Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Diciembre de 2019
 
|

Por aire y tierra vigilan el encuentro de líderes en Toluca

19-toluca

TOLUCA, 19 de febrero.- Se encuentra prácticamente todo listo a unas horas de la reunión en Toluca, Estado de México, entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Las calles de la capital mexiquense se encuentran custodiadas por policías federales, estatales y municipales. Al menos en cada esquina se ubica un soldado del Ejército mexicano.

Vallas metálicas rodean todo el primer cuadro del Centro Histórico de Toluca, además de la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial, y de forma discreta, personal del Servicio Secreto de los Estados Unidos, así como elementos de seguridad de Canadá.

En las vialidades se ha generado caos para poder circular libremente en automóvil o a pie, pues quienes deseen pasar de un lado a otro del Palacio de Gobierno, deben primero someterse a revisión por arcos detectores de metal.

Las calles están siendo barridas, recogidas de basura. Se pintan las bardas y pasos peatonales por donde se supone transitarán los convoyes presidenciales.

Por cualquier lugar se observan anuncios y letreros que dan la bienvenida a la Cumbre de América del Norte.

El comercio establecido ha visto mermadas sus ganancias, sin embargo, mantiene la esperanza de este miércoles, día de la reunión trilateral, la situación mejore.

Mientras tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca, las medidas de seguridad no se relajaron. Desde afuera se pueden observar helicópteros de la Marina Armada de México y policías federales en las inmediaciones. Constantemente se realizan sobrevuelos de aviones que son parte del dispositivo de seguridad.

Agencias

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=62997

Publicado por en Feb 19 2014. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte