Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Marzo de 2017
 
|

Por cerrar los concursos infantiles y juveniles de literatura

ISC Banner convo literarias 2014

Este viernes 2 de mayo vence el plazo para que niños y jóvenes participen en los concursos literarios que organiza el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Sonorense de Cultura.

En el XXI Concurso Infantil de Creación Literaria “Profra. Enriqueta Montaño de Parodi”, ciclo Escolar 2013 – 2014, los géneros para participar son Cuento y Poesía y podrán hacerlo los niños y niñas inscritos en escuelas e instituciones de nivel primaria, públicas y privadas de Sonora, con el tema y la extensión de los trabajos libres.

Los alumnos podrán participar en ambos géneros. Las categorías son: A) 1º y 2º grados, B) 3º y 4º grados y C) 5º y 6º grados. Se calificará: presentación, originalidad, autenticidad y coherencia y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, en ambos géneros, con una colección de obras de literatura infantil y diploma.

Para el XVIII Concurso de Literatura Intersecundarias, los géneros son: Cuento, Poesía y Crónica.

El concurso está dirigido a alumnos y alumnas inscritos en las escuelas secundarias, públicas o privadas del estado de Sonora. El tema también es libre. El texto deberá ser obra exclusiva del estudiante.

Los tres primeros lugares en cada género, recibirán: $3,000.00 (primer lugar); $1,500.00 (segundo lugar) y $1,000.00 (tercer lugar), además de diploma.

El XXI Concurso Juvenil de Literatura “Profa. María Guadalupe Rico de Ramírez” tiene como géneros: Cuento, Poesía y Crónica.

Podrán participar alumnas y alumnos inscritos en planteles de instituciones educativas públicas y privadas, de nivel medio superior en Sonora. El tema es libre.

Los tres primeros lugares en cada género, recibirán: Computadora (primer lugar); $1,500.00 (segundo lugar) y $1,000.00 (tercer lugar), además de diploma.

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la página del ISC (www.isc.gob.mx), la segunda quincena de mayo de 2014. La ceremonia de premiación se realizará durante la primera quincena del mes de junio de 2014, en fecha, lugar y hora que se informarán oportunamente.

Pueden consultar las bases en www.isc.gob.mx o solicitar más informes en la Coordinación Editorial y de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura, teléfono (662) 212 34 17, correo electrónico publicaciones@isc.gob.mx.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=68216

Publicado por en Abr 29 2014. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte