Hermosillo, Sonora. Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
|

Por iniciar la segunda temporada de la OFS

Luis-Carlos-Juarez-pianista

Hermosillo, Sonora.- La segunda temporada de conciertos 2014 de la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por el maestro Christian Gohmer, iniciará este jueves 4 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, con la participación especial del joven pianista Luis Carlos Juárez. Todos los conciertos serán gratuitos.

El programa iniciará con el movimiento Blumine descrito por su creador Gustav Mahler (1860-1911) como “un apasionado sentimentalmente… episodio de amor”, fue compuesta por el director de orquesta bohemio-austriaco en tan solo dos días, un mes de junio de 1884.

Posteriormente, la orquesta acompañará a Luis Carlos Juárez en la interpretación de tres movimientos (Allegro, Adagio assai y Presto) del Concierto en Sol Mayor para piano y orquesta, de Maurice Ravel (1875-1937).

Después de un intermedio, la OFS ofrecerá la Segunda Sinfonía del director de orquesta, organista y pianista francés, Camile Saint-Säns (1835-1921); una composición de gran escala con muchas ideas innovadoras en forma y estructura, ya que en sus tiempos se incluyen momentos donde los sonidos lucen tormentosos y después alegres, tan ruidosos como suaves.

La siguiente presentación de la OFS será el jueves 18 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Luis Carlos Juárez Salas, pianista

Originario de Hermosillo, Sonora, de 17 años de edad. Durante los últimos seis años ha realizado estudios de piano con el maestro Pedro Vega, en los talleres de música de la Universidad de Sonora. Se ha hecho acreedor al primer lugar en la categoría I de la VI Bienal de Piano 2010, en Mexicali; primer lugar en la VII Bienal de Piano 2012 en Mexicali, en su modalidad de 20 años en adelante; primer lugar, medalla, premio especial al concursante de menor edad en pasar a la final, premio especial a la mejor interpretación de la obra obligatoria, un piano Yamaha y la grabación profesional de un disco compacto, en el III Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, en Mérida, Yucatán. Desde 2011 ha sido solista en diferentes ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Sonora y en noviembre del mismo año dio su primer recital de piano en el Teatro Emiliana de Zubeldía. Se presentó en la Gala de jóvenes talentos mexicanos en el Auditorio Blas Galindo de la ciudad de México, organizada por el Centro Nacional de la Artes, y en el Teatro Aguascalientes como solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dirigida por Román Revueltas. En junio de 2014 audicionó y ganó su boleto de ingreso a la Universität Mozarteum, en Salzburgo y Hochshule für Musik Köln, en Alemania. El joven hermosillense iniciará sus clases de licenciatura en el Mozarteum en octubre próximo.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72579

Publicado por en Sep 3 2014. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte