Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Por ley mayor atención a adicciones en Sonora: Kitty Gutiérrez Mazón

AmW1jylqX47yXc4eP_Jfr69M-qjxne0-wNsBV58kQmRy

A fin de que el sector salud de Sonora cuente con el marco legal que le permitirá tener los recursos suficientes para atender todo tipo de adicciones, la Dip. Kitty Gutiérrez Mazón presentó  este jueves 31 de marzo una iniciativa que propone hacer adecuaciones a la Ley de Salud Mental.

“Con la adecuación de 19 Artículos y 2 transitorios a la Ley de Salud Mental para el Estado de Sonora, se busca la creación de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, para que los sonorenses cuenten con el servicios de atención digna y que el organismo gubernamental tenga la obligación de proporcionarlo” explicó la legisladora.

La diputada indicó que según cifras de la Secretaría de Salud, 9 de cada 100 sonorenses sufre de alguna adicción, por lo que se trata de un tema sumamente importante que debe atenderse  con seriedad y sobre todo con los recursos necesarios para hacerle frente.

Por su parte, el Doctor Félix Higuera, Director de Salud Mental en Sonora, expresó que este servicio está constituido como dirección de área,  y por tal situación existe una restricción en recursos humanos y financieros, por lo que con esta adecuación se permitirá  tener los servicios integrados en un órgano más fuerte que brindará servicios de carácter preventivo, terapéutico y de rehabilitación para los sonorenses.

Asimismo, la Diputada por Hermosillo, argumentó que las adicciones representan una enfermedad progresiva y fatal que disminuye la calidad de vida de quienes la padecen y trae consecuencias severas para sí mismos y sus familias, por lo que se convierte en un problema de salud social cada vez más recurrente, es por esta razón que esta iniciativa se turnó a las comisiones para su análisis.

“Por inquietud del Secretario de Salud del Estado de Sonora, el Dr. Gilberto Ungson Beltrán, buscamos que el derecho al servicio de salud estipulado en la propia Carta Magna en su artículo 4,  esté garantizada para los sonorenses con la creación de esta nueva Dirección General” finalizó la diputada priísta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94561

Publicado por en Abr 1 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte