Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

Por qué no te conviene pagar sólo el mínimo de tu tarjeta de crédito

tarjeta

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de planeación y la correcta realización de un presupuesto pueden generar que llevemos grandes deudas a cuestas, si piensas que estás manejando bien tu tarjeta de crédito, porque pagas puntualmente el mínimo que te indica el banco cada mes en tu estado de cuenta, estás en un error.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros establece que realizar el pago mínimo de tu tarjeta no implica que tu deuda esté bajo control, incluso ésta puede no disminuir.

Pero vamos por partes para que sea más claro por qué pasa eso. El pago mínimo es una cantidad que te permite liquidar tu deuda a largo plazo.

Actualmente los bancos calculan el pago mínimo considerando el monto que resulte mayor de aplicar las siguientes fórmulas:

A) 1.25% del límite de la línea de crédito.

B) La suma de 1.5% del saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito al corte con IVA, más los intereses y el IVA que les corresponden.

Si bien una vez que realizas el pago mínimo la deuda se considera “al corriente”, se dice que liquidarás a largo plazo porque éste sólo representa una parte mínima del total de la deuda y la mayor parte se va a intereses, por ello es que la reducción del capital es muy poca.

El Banco de México determinó en 2013 una nueva metodología para el cálculo del pago mínimo, el cambio fue para que se pague un poco más y las deudas no sean eternas, sin embargo, de acuerdo con el sitio Kardmatch, depositar cada mes sólo este monto sigue siendo una mala idea.

BÁJALE A TU DEUDA
De acuerdo con Kardmatch, así te ayuda pagar más del mínimo en tu tarjeta de crédito:

Porque poco a poco disminuirás no sólo tu deuda, sino también los intereses, y es que disminuye el saldo insoluto, es decir, la fracción de deuda por pagar.
Si mantienes por varios meses o años un saldo en tu tarjeta, entonces las compras que realizaste se están haciendo más caras cada mes, hasta que termines de pagarlas, es una mejor idea tratar de liquidar el saldo de tu tarjeta cada mes y no pagar intereses.
Pagar el mínimo y seguir utilizando tu tarjeta es una receta para el desastre. Si tienes varias tarjetas y en todas haces lo mismo, entonces pronto estarás girando en un caos. No dejes que te pase y si ya estás dentro del problema, haz un plan de pagos por arriba del pago mínimo y deja de utilizar tus tarjetas hasta liquidarlas.
METODOLOGÍA

El Banco de México determinó en 2013 una nueva metodología para el cálculo del pago mínimo con el objetivo que se pague un poco más y las deudas no sean eternas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102773

Publicado por en Ago 15 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte