Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

¿Por qué no va López Caballero?

Alejandro Lopez Caballero

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

La respuesta es muy simple, sin embargo, déjeme explicarle algunos de los motivos por los cuales el ex alcalde Alejandro López Caballero no competirá por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Mire usted, y recapitulando, la odisea de Alejandro empezó en el 2000, cuando alguien le convención de entrar a la política, antes de eso, a él le daba urticaria la palabra, son embargo, en aquel momento le animó el proyecto panista que encabezaba Ramón Corral.

Ahí empezó la travesía del avecindado en el Mariachi de Hermosillo, después se enroló en el partido de la mano de Guillermo Padrés, que en aquel entonces hizo amistad con Alejandro, cuando fungía como coordinador de campaña del candidato panista.

López Caballero empezó a trabajar para el partido en lo que sabe, en la sociedad, con ello ganó bonos y su alta popularidad entre los deportistas y adultos mayores, lo llevó a concretar lo que ya había pensado, la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo.

Pero antes tenía que ayudar a Padrés Elías a ganar la gubernatura en 2009, y así fue, Acción Nacional ganó por primera vez la entidad, y Alejandro estaba entre el grupo más selecto del cananense, tanto así que le confió la Secretaría de Hacienda.

Llegó el 2012, y con ese año la posibilidad que Alejandro había esperado, la candidatura a la alcaldía, y cómo no, si su trabajo ya estaba hecho, su popularidad hasta el tope y al interior del circulo rojo padrecista gozaba de amplio prestigio.

Así pues, renunció a Hacienda y ganó la Presidencia Municipal, Alejandro hizo su sueño realidad, todo, cobijado por el grupo de Padrés Elias, un reducido número de políticos que empezaban a deleitarse con el poder.

La falta de experiencia de los padrecistas dieron al traste con lo logrado, ante vientos a favor todos deambulaban por el camino de la felicidad, sin embargo, cuando les llegó el huracán, cada quien se rascó con sus propias uñas, y se olvidaron que en equipo es mejor.

Así se derrumbó esa falacia padrecista que se vivió durante casi seis años, y las grietas se empezaron a hacer adultas y aquel supuesto grupo inseparable, se empezó a dividir de manera tal que las “amistades” y lealtades se esfumaron. Se perdieron.

En ese despapaye Alejandro también se abrió, y ante la derrota inminente del candidato del PAN a la alcaldía Damián Zepeda, los panistas, o algunos del grupo contrario culparon a López Caballero de gran parte del descalabro.

Lo acusaron de no meter las manos en la elección, como si eso fuera lo correcto; Le endilgaron que operó en favor del “Maloro” Acosta con la finalidad de negociar su estabilidad al salir de Palacio; en fin, para el grupo que hoy comanda los hilos de Acción Nacional, Alejandro se convirtió en un indeseable.

Y es que su amigo, aquel al que López Caballero le ayudó, le confió capital, le endosó su trabajo, o sea, Guillermo Padrés, también le dio la espalda, lo arrinconaron tanto que tuvo que actuar como ciudadano común, y con su demanda en contra de la actual presidencia panista terminó por cavar su tumba.

Y no es que no seguirá en el PAN, pues con tanta división no dudo que aparezca con uno de esos grupos antagónicos del palpable padrecismo activo que sigue envenenando las entrañas panistas.

Bien pues, ayer Alejandro López Caballero declinó ir en busca de la presidencia de Acción Nacional, su argumento fue sencillo, “fomentar mayor participación de los militantes”, aunque todos sabemos la triste realidad por la que pasa el PAN en Sonora.

El Tribunal Estatal Electoral le dio la razón, sin embargo, palpando el camino que tendría que andar, entendió que son más los obstáculos que el piso parejo, por lo tanto, su condición de ser un tipo pensante pudo más que cualquier aspiración sin sustento cabal.

Me gusta para que Alejandro aparezca en el grupo de David Figueroa y Enrique Torres, me late esa opción, definitivamente no lo veo en el de Ernesto Munro, y clara está la situación en el de Damián Zepeda. ¡Imposible!

Si López Caballero no encaja en alguno de esos grupos estaremos viendo entonces sus últimos dias en Acción Nacional, y quién sabe, lo que siempre se ha manejado pata él, una candidatura independiente no está tan descabellada, tiene recursos para ello y más. Veremos…

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98549

Publicado por en Jun 4 2016. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte