Hermosillo, Sonora. Domingo 20 de Mayo de 2018
 
|

Por ruinos y pesimos administradores México pierde Mundial de natación

Ryan Lochte

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería
El chistesito en el cual incurrió México y la ciudad de Guadalajara Jalisco de declinar realizar el Mundial de Natación por falta de recursos es una garra más al tigre de la falta de seriedad y de compromisos de autoridades que por ruinos y pesimos administradores dejaron en vergüenza al pais.

Aunque el señor Jesus Mena y compañía no creo que sepan que es eso de vergüenza, porque los 14.5 millones de dolares que perdió el pais y sus más de 100 millones de mexicanos es algo que no le importa mucho a él ya que para empezar no salio de su bolsa ni de la de sus amigos, salió del dinero publico y simple y sencillamente se fue al caño el baño.

Lo ilogico de todo esta noticia que ya le dio la vuelta al mundo es que si se conoce que el presupuesto para el deporte en México si de por si es miserable entonces porque los que lo dirigen se echaron ese compromiso por 100 millones de dolares para realizar ese mundial de natación. En una grafica se puede observar el gran complejo que existe en Guadalajara para esa disciplina pero pues lamentablemente se van a quedar con las ganas.

Los de pantalon largo hicieron valer lo que ahí les habiamos dicho hace unos dias: “los recortes presupuestales ordenados por la Secretaria de Hacienda hacen inviable a realización del evento”. Pero para comprar armas, difusion de gobierno, comprar casas y mansiones de lujo entre otras cosas más si tienen dinero y ahí no se sufre recortes. Al contrario, hasta les suben.

Repito que es una vergüenza porque para empezar el disponer de tal cantidad de dinero aunque digan que el recurso seria aportado entre la federacion, estado y empresas particulares habla de la falta de seriedad de quienes manejan los dineros, porque no piensan en las consecuencias que esto puede traer para futuras sedes en tierras mexicanas.

No obstante con esta quemada ante la FINA que es el organimos mundial que regula este deporte, la federacion mexicana de natación anunció que en este mismo año realizará 5 eventos FINA en México como el Gran Prix de clavados y el de aguas abiertas, peroooooooooo……………..aún no hay recursos para hacerlos. Entonces como pues??

Al director de la Conade Jesus Mena lo que le preocupa en este momento no es el dinero perdido sino que falta de compromiso y de liderazgo porque no tuvo las ideas como para sacar ese dinero de otra parte le puede costar su posicion como miembro del Consejo Directivo de la FINA.

Aquí en este caso los unicos culpables de la no realización de este evento mundial de natacion son las autoridades de Jalisco y las nacionales porque ambas se la dieron de masisos diciendo que no habia nada que temer en materia de los porcentajes que le tocarian a cada uno y en ese entendido esa actividad no estaba en riesgo.

Lastima por los deportistas mexicanos en especial que se han estado preparando para participar ante su gente en este evento de talla mundial y más lastima porque se perdieron millones de pesos que muy bien pudieron ser bien invertidos en la adquisicion de equipo deportivo, infraestructura deportiva en las colonias, apoyo a deportistas, en fin, todo menos para los bolsillo de la gente de pantalon largo.

Que vergüenza!.. solo espero que no tengan el descaro las autoridades mexicanas de querer echarse otro trompo de tal magnitud cuando no tienen ni para lo pagar las fianzas. Ya no digamos de crear las instalaciones.

Que no nos sorprenda que sigan pasando estas cosas cuando tenemos autoridades que no ven, ni entienden y ni le meten lana al deporte mexicano como se pensaria.

 
+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76881

Publicado por en Feb 20 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte