Hermosillo, Sonora. Sábado 15 de Junio de 2019
 
|

Precas presidenciales vs prensa de Sonora

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

ESTE VIERNES 26 de enero estará en Hermosillo Pepe Meade. No conocemos su agenda de momento pero ya veremos si viene con más ganas de sumar que de restar y también sabremos si invita a sus eventos a toda la prensa y no nada más se reúne con “medios claves”. Espero que quienes manejen esa relación prensa-candidato, hayan entendido que no es momento de restar.

Vendrá a un evento denominado “México, potencia sustentable” que es un foro de discusión. Meade vino el pasado 21 de diciembre.

Otro que a lo mejor capta esta señal de ser más considerado y ponerle mayor atención a la prensa es Andrés Manuel López Obrador quien llegará a la capital sonorense el próximo miércoles 31 de enero y quien por cierto, gusta mucho de pendejear a la raza del medio periodístico y echarles el caballo encima.

No sé cómo será Ricardo Anaya, pero si es inteligente sabrá ganarse a los medios con alguna estrategia, tiene esa oportunidad. Se ha mencionado que también estará en Hermosillo este viernes 26 en un empate de agendas con el candidato priísta.

Quien sabe, pero en la semana irán surgiendo las diferentes agendas de cada uno de los susodichos.

El otro punto es que de alguna manera los representantes de los medios de comunicación de Sonora, hemos aprendido a dejar de ser agachones y quedarnos callados. Como que nos hartamos que quieran hacer lo que les pegue en gana con nosotros,  los de la prensa.

Ya veremos cómo se da el enfrentamiento entre la raza de la prensa y los futuros candidatos.

EN EL SUR DEL ESTADO ocurrieron varios hechos que son noticia por lo menos este fin de semana y que servirán para comentarios como es la realización del FAOT en Álamos con harta gente que asistió. A su vez está el asunto de esa fosa clandestina que se encontró adentrándose en terrenos de Guaymas. Asimismo, la terminación de los festejos de Abelandia este pasado domingo y el asunto de los mayos de Navojoa versus tomateros de Culiacán, claro si es que en el inter tiembla, ya ve que a varios municipios les tocó su terremoto.

LA MAESTRA Elba Esther Gordillo maneja la Red Social Progresista y para ello jaló a todas sus huestes. Es una de esas historias raras del sistema pues curiosamente la sacaron de la cárcel y en lugar de demostrar agradecimiento, sacó de su pecho todo el coraje que le queda por haber sido encarcelada.

Por eso le digo que es una historia rara porque empezó a trabajar en contra de EPN y su candidato, por haberla encerrado y en cuyo lapso murió su hija, su organización decayó pero le quedó gente leal en todo el país, como Manolo Madero en el caso de Sonora.

De allí que anduviera rolando en redes el siguiente mensaje:

“Somos maestros agremiados en la sección 54 del SNTE. Rechazamos categóricamente al candidato de Peña Nieto y del SNTE. No somos turquesa, somos maestros y queremos que Andrés Manuel sea presidente”.

 

AHORA QUE EL PAN definió vía consejo estatal su coalición con el PRD para las próximas elecciones, ambos partidos ganaron pues de alguna manera el azul, con su desgaste en imagen no da el ancho y el amarillo con su organización limitada  tampoco, de tal forma que cuando logren empatar por ejemplo el nombre de Mirna Rea por la alcaldía de Hermosillo quien iría por un Frente Ciudadano, pues la tesitura de la futura aspirante cambia completamente.

Esto hará que se pongan más sabrosas estas elecciones locales que parecía que iban a ser la mar de aburridas, similares a las federales.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138299

Publicado por en Ene 21 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte