Hermosillo, Sonora. Miercoles 25 de Abril de 2018
 
|

Premiarán a ganadores del CLS 2016

libro-sonorense

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, entregará diplomas y estímulos económicos por 60 mil pesos a cada uno de los seis ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2016, este viernes 4 a las 19:00 horas en Galerías Mall, sede de la Feria del Libro Hermosillo.

Así lo informó el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, tras señalar que el premio también considera la publicación de las obras ganadoras con un tiraje de mil ejemplares cada una, 40 mil pesos como apoyo para escenificar el texto en dramaturgia y el compromiso de coedición nacional en el caso de novela.

En esta edición concursaron 153 trabajos correspondientes a 34 en cuento, 34 en poesía, 12 para ensayo, 43 en novela, 18 en crónica y 12 en dramaturgia.

Los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2016 son Manuel Gerardo Hernández Jacobo (cuento), Carlos Iván Córdova (poesía), Carlos René Padilla Díaz (crónica), Omar Cadena Aragón (ensayo), Víctor Gutiérrez Gándara (novela) y Daniel Serrano Moreno (dramaturgia).

Cabe destacar el valioso apoyo del Programa Creadores en los Estados, del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, FORCA Noroeste y el Programa de Estímulos a la Creación PECDA-FECAS.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108450

Publicado por en Nov 4 2016. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte