Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Prepara Agua de Hermosillo distribución equitativa del líquido durante el verano

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2019.- El organismo operador Agua de Hermosillo realiza las interconexiones y calibraciones de los sectores hidrométricos que se necesitan para garantizar un nivel de presión similar en todas las tomas domiciliarias de la ciudad durante el verano, explicó Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de la entidad municipal.

El funcionario reveló que debido a estos procesos técnicos, con que el organismo se prepara para el incremento de la demanda propio del calor, en algunos sectores los usuarios han experimentado suspensión de servicio o baja de presión, los cuales han sido temporales y no son motivo para alarma.

Detalló que la red de distribución de la ciudad está dividida en 113 sectores hidrométricos, los cuales permiten maniobrar a fin de que el agua llegue con el mismo nivel de presión a todas las tomas, independientemente de si se encuentran en zonas altas o bajas.

“La ciudad tiene una topografía accidentada, con desniveles fuertes, si el agua la soltásemos de manera arbitraria pues se iría siempre a las partes bajas y en las altas estarían siempre con problemas de servicio”, expuso.

Pidió a los hermosillenses poner de su parte dándoles a sus tinacos el servicio que requieran y utilizando este recurso de manera responsable, con la confianza de que Aguah cuenta con el líquido suficiente con el cual cubrir la demanda y hace lo necesario para distribuirla equitativamente.

Anunció que este martes a partir de las 8:00 horas se harán trabajos de interconexión de la red en el cruce de las calles Músaro y Capomo, en la colonia Nuevo Hermosillo, lo que implica cierre de válvulas que se traducirán en baja de presión a incluso suspensión de servicio, por lo que pidió a las familias de la zona tomas las previsiones necesarias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=165067

Publicado por en Abr 15 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte