Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Prepara OFS concierto con la soprano Flor Herrera en la Parroquia de Fátima

Flor Herrera, soprano_ con la OFS

El cuarto concierto de la Primera temporada 2014 de la Orquesta Filarmónica de Sonora programado para el Teatro de la Ciudad, se traslada a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima teniendo como invitada especial a la soprano sonorense Flor Herrera.

La OFS dirigida por Christian Gohmer, contará con la participación de la soprano en las obras de Händel: Del oratorio Salomón (Arribo de la Reina de Sahaba), y en la Cantata Crudel tiranno amor.

En la segunda parte, la Orquesta interpretará el Concierto para violín en La Menor BWV 1041 de Bach, con la participación como solista del concertino Vilen Gabrielyan.

La cita es el próximo jueves 10 de abril a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Flor del Carmen Herrera, soprano

Ganadora del tercer lugar en el Concurso de Canto Carlo Morelli (2000). Obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FECAS Sonora y del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento para Jóvenes Cantantes Líricos de SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano), con la guía vocal de Óscar Samano y la dirección de la maestra Teresa Rodríguez. Ha participado en los programas de verano del Instituto Internacional de Artes Vocales (IVAI) en Casalmaggiore, Italia y San Juan, Puerto Rico, así como en el Encuentro Operístico de Verano Saltillo Artescénica. Formó parte del Curso de perfeccionamiento para cantantes de ópera de la Escuela de Música de Milán, Italia.

Participó nuevamente en el Festival Francés 2010 con la dirección de Eduardo Álvarez y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, y ofreció un concierto en la ciudad de Nueva York en la Julliard School of Music, como parte del enlace cultural entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Fue invitada nuevamente por la Orquesta Filarmónica de Acapulco para interpretar el solo de soprano del oratorio Carmina Burana de Orff, con la dirección de Eduardo Álvarez en el marco del Festival La Nao Bicentenario 2010, y participó en la temporada de Conciertos de Otoño de la Universidad de Sonora al lado del pianista Pedro Vega, interpretando el ciclo Dichterliebe de Schumann. Participó en la 29 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2013, presentándose en recital en Álamos, Sonora.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67444

Publicado por en Abr 7 2014. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte