Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Preparan panteones para el Día de las Madres

panteon
Los cuatro panteones de la ciudad de Hermosillo, se encuentran listos en su totalidad para recibir a las personas que los visita de forma tradicional con motivo del Día de las Madres, por lo cual se realizará un operativo de diferentes dependencias este fin de semana.

 

El director de Panteones, Eduardo Sergio Ortega López, informó que los trabajos de mantenimiento efectuados por dicha celebración ya culminaron el día jueves, pero personal de Parques y Jardines estará al pendiente en estos días nueve, diez y once de mayo para continuar con la labor de mantener la buena imagen de los camposantos.

 

El mantenimiento que se realizó  a los panteones El Sahuaro, La Manga, Palo Verde y Yáñez, donde se hizo retiro de maleza y basura, deshierbe, limpieza y abatización de piletas, barrido, pintura de algunas fachadas.

 

Ortega López  señaló que con anticipación se limpiaron los camposantos, para recibir a los visitantes.

 

“Como es costumbre,  hace unas semanas comenzamos con la limpieza de los panteones y las cuadrillas de trabajadores se enfocaron en esta labor para que estuvieran listos a tiempo y los visitantes se sientan cómodos en los panteones”, comentó el funcionario.

 

Al igual que el operativo para el Día de Muertos en panteones, este se hace en coordinación  con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Inspección y Vigilancia, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales, entre otras.

 

Por parte de la dirección de Parques y Jardines se contará con un total de 70 trabajadores distribuidos en los cuatro cementerios; se contará con los servicios de 16 pipas que abastecerán de agua potable, así como 22 baños portátiles, hasta el día domingo once de mayo que terminen las actividades.

 

Recordó el llamado a los ciudadanos para mantener una celebración ordenada y tomar las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente y no permitir a los menores jugar en las tumbas ni en fosas abiertas y no quemar basura.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=68654

Publicado por en May 8 2014. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte