Hermosillo, Sonora. Lunes 27 de Marzo de 2017
 
|

Presenta 70% de avance Programa de rescate carretero

tmp-avances-restacte-carretero

Hermosillo, Sonora, diciembre de 2016.- El programa de rescate carretero estatal, por dos mil 670 millones de pesos, implementado este año por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presenta avance de 70 por ciento, informó Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, SIDUR.

Al participar en los trabajos del Seminario Soluciones Sustentables en la Reconstrucción y Conservación de Carreteras y Pavimentos, organizado por la Asociación Mexicana de Asfaltos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el titular de SIDUR dijo que las obras van en los tiempos previstos.

“Esperamos tener el 90 por ciento para finales de año y la parte que quedaría pendiente para enero y febrero corresponde a la región de la sierra alta”, informó el titular de SIDUR.

Por su parte Adolfo Harispuru Borquez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó la inversión sin precedentes que se realiza en la reconstrucción de carreteras estatales.

Reiteró el compromiso de los constructores afiliados a la CMIC de mantener la calidad de los trabajos tal como lo exigen los ciudadanos.

“Se está invirtiendo una cantidad sin precedentes y el compromiso es hacer obras de calidad”, expresó.

Durante su presentación ante integrantes de la CMIC, el titular de SIDUR, recordó que la inversión general es de dos mil 670 millones de pesos para rehabilitación y conservación de mil 747 kilómetro contemplados en el programa.

Detalló que la región noroeste, presenta un avance global del 86 por ciento, donde se invierten recursos por 193 millones de pesos.

La región del Valle del Yaqui con una extensión de 259 kilómetros, tiene un avance del 77 por ciento, con inversión es de 494 millones de pesos.

En cuanto a la región de la Costa de Hermosillo y Valle de Guaymas -Empalme, el avance es de 79 por ciento. Se trabaja en 368 kilómetros con inversión de 586 millones de pesos.

Finalmente en la región del Río Sonora, se trabaja en 836 kilómetros con una inversión de 893 millones de pesos provenientes de recursos del fondo. El avance físico es de 55 por ciento.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=111363

Publicado por en Dic 5 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte