Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
|

Presenta Ayuntamiento de Hermosillo el programa “Transforma Tu Vida”

 

Con el fin de proveer oportunidades reales de que familias en situación de pobreza y pobreza extrema superen su condición, el Gobierno Municipal de Hermosillo pondrá en marcha el programa Transforma Tu vida, anunció Jesús David Mendoza Rivas, Director de Bienestar Social en la administración que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas.

El funcionario municipal describió la estrategia integral para transformar la realidad de 300 familias en una primera etapa, cuya duración será de cinco meses, y otras 300 en una segunda fase, a desarrollarse en los siete Centros de Atención Comunitaria existentes en la ciudad y en el poblado Miguel Alemán.

Comentó que los interesados en formar parte del programa pueden registrarse en el Centro de Desarrollo Comunitario (antes Hábitat) más cercano, donde se les explicará el proyecto y los requisitos, hasta el próximo 25 de febrero y los seleccionados iniciarán actividades en la primera quincena de marzo próximo.

Acompañado por Rosario Román Pérez, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo (CIAD) y colaboradores de la dependencia, Mendoza Rivas explicó que Transforma Tu Vida busca reducir las carencias de quienes se encuentran en pobreza y ayudarlos a transformar esa realidad.

Se parte del reconocimiento de que dicha condición es multifactorial y multidimensional cuyo abordaje debe incidir en las causas de origen para lograr el impacto previsto, en este caso estructurando todo el trabajo a través de 6 ejes que son: Desarrollo Humano y Comunidad, Salud, Educación, Ingreso y Mercado Laboral, Deporte y Cultura y Recreación, detalló.

Destacó que el diseño de esta estrategia y sus mecanismos de evaluación, se realizaron de forma transversal, en conjunto con instituciones educativas, empresas, organizaciones civiles y un equipo de profesionales que incluye psicólogos, trabajadores sociales, economistas, nutriólogos, odontólogos, médicos, enfermeros y abogados, así como promotores deportivos y culturales.

David Mendoza precisó que además de las familias que se incorporen al programa Transforma Tu Vida respondiendo a la convocatoria, el personal evaluará también a quienes aprovechan las opciones de capacitación propias de los Centros de Desarrollo Comunitario a fin de detectar de entre ellos a potenciales familias participantes.

A modo de contexto, el Director de Bienestar Social expuso que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política en Desarrollo Social (Coneval), Hermosillo tiene una población total de 923 mil 631 personas, y de éstas el 19.4 por ciento vive en pobreza, es decir alrededor de 179 mil 475 personas y el 1.4 por ciento de ellos, o 12 mil 667 personas, enfrentan pobreza extrema.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=161289

Publicado por en Feb 11 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte