Hermosillo, Sonora. Sbado 16 de Noviembre de 2019
 
|

Presenta Ayuntamiento el programa de campamentos “Vive tu Verano” en Hermosillo

campamentos de verano

Hermosillo Sonora, Junio 25 de 2016.- El desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos hermosillenses es la razón de ser de las actividades recreativas, deportivas y formativas que el Gobierno Municipal ofrecerá durante el periodo vacacional como parte del programa “Vive tu Verano”, afirmó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El Secretario del Ayuntamiento encabezó este sábado la presentación formal de las acciones que las dependencias municipales pondrán a disposición de la comunidad, como respuesta a la inquietud de los padres de familia que se interesan en extender la formación de sus hijos durante el asueto escolar.

“La administración municipal encabezada por Maloro Acosta le apuesta a la juventud, le apuesta a los niños y a los jóvenes para continuar con la transformación de Hermosillo, por ello la importancia de abrir espacios para su desarrollo pleno, como el que aquí iniciamos”, aseguró el funcionario.

Exhortó a quienes se beneficiarán con alguna de las actividades de “Vive tu Verano” a compartir lo aprendido con sus familias e involucrarse todos en el mejoramiento de su entorno.

Campamentos deportivos y recreativos

El Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Luis Armando López Frías, informó que la dependencia operará dos campamentos de verano, tanto en la Unidad Deportiva de la calle Reforma como en el Gimnasio Solidaridad, a partir del 27 de junio próximo hasta el 15 de julio en su primera fase, mientras que la segunda será del 18 de julio al 5 de agosto, con un horario de las 8:00 a las 12:30 horas, de lunes a viernes y un costo de recuperación de 350 pesos.

Los requisitos son tener de 6 a 12 años, presentar un certificado de salud, una fotografía infantil y el pago correspondiente, a cambio de lo cual participarán en prácticas de natación, fútbol, básquetbol, volibol, karate y los servicios de un módulo de nutrición, detalló.

De forma paralela, añadió, continuarán funcionando las 47 Unidades Deportivas (UNID) con clases gratuitas de dos horas diarias de diferentes disciplinas deportivas, en horarios vespertinos.

Por su parte, Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, informó que la estrategia de combate a la pobreza extrema EnCausa también participará de “Hermosillo Vive tu Verano”, con un campamento para 411 menores de las 200 familias beneficiadas, que inicia el miércoles 29 de junio y termina el 19 de agosto.

Allí se ofrecerán actividades deportivas, recreativas y culturales en Centros Hábitat y la alberca municipal de la calle Reforma, con apoyo de distintas dependencias del Gobierno Municipal, así como paseos a puntos de interés de la localidad, incluyendo el recién remodelado Parque Infantil.

Opciones para todos los gustos

  • Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA): Ofrecerá “Vacaciones en la Biblioteca”, en las 10 con que cuenta el municipio.
    Su oferta: Lectura complementada con dinámicas recreativas que estimulan la imaginación y la creatividad.
    Informes: www.imcahermosillo.com y redes sociales de IMCA Hermosillo.
  • DIF Hermosillo: Ofrecerá el campamento “Ama tu Vida”
    Lugar: Centro de Atención para Menores y Adolescentes (AMAH) Norte, ubicado en Norberto Ortega y AMAH Sur en la colonia Altares.
    Oferta: Actividades de esparcimiento y formativas sobre valores y responsabilidad personal, disciplinas artísticas, taller de fotografía, entrenamiento físico y aprender jugando, así como Acuaterapias para personas con discapacidad.
    Fecha y horario: del 4 al 13 de julio, de 8:30 a 13:00 horas
    Informes: 251 21 25 35 del AMA Sur y 264 04 91
  • Instituto Hermosillense de la Juventud: Campamento “Piensa, Crea y Proyecta”, en coordinación con Hermosillo Digital
    Oferta: Instrucción a jóvenes sobre las herramientas para desarrollar un Blog
    Fecha y lugar: 15 y 16 de julio a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de México Conectado, en avenida Serdán esquina con Pino Suarez
    Informes: redes sociales de IHJ y Hermosillo Digital
  • Unidad Municipal de Protección Civil: Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”, para niños de 8 a 11 años.
    Fecha: Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de julio
    Horario: 9:00 a 14:00 horas
    Informes a inscripciones: instalaciones de Bomberos Norte y Sur
  • Comisión de Fomento al Turismo: Viactiva, Tu Ciudad Tu espacio
    Lugar: Bulevar Hidalgo, desde la calle Pedro Moreno hasta la Marsella
    Horario: 18:00 a 22:00 horas
    Oferta: Actividades de esparcimiento familiar, culturales, y de activación física, y para este domingo 26 de junio la “Vía Universitaria”, en la que instituciones de Educación Superior promocionarán sus carreras y programas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100054

Publicado por en Jun 27 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte