Hermosillo, Sonora. Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
|

Presenta Cedes Proyecto Piloto de Reducción de gases efecto invernadero

gob-sonora

El proyecto piloto de Disminución de emisiones de gases efecto invernadero en edificios públicos del Gobierno del Estado, fue expuesto durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Sonora.

Luis Carlos Romo Salazar, Titular de CEDES, presidió esta reunión con representantes del Congreso Local, autoridades federales y académicas, donde además de la exposición del proyecto piloto, se abordó la Iniciativa de Ley de Cambio Climático del Estado de Sonora

Romo Salazar, también Coordinador de esta Comisión, señaló la importancia que tiene este tipo de programas, cuya finalidad es evitar el desperdicio e incrementar la eficiencia energética obteniendo beneficios ambientales y económicos.

“Buscamos establecer las bases para avanzar, como Gobierno Estatal, hacia el desarrollo sustentable”, expresó.

Cabe destacar que el Proyecto piloto se realiza coordinadamente entre CEDES y Universidad de Sonora, y se considera implementarlo en el edificio de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Palacio de Gobierno e instalaciones de CEDES.

Eduardo Velázquez, Coordinador del Posgrado de la Especialidad en Desarrollo Sustentable de Unison, dijo que el objetivo es incrementar la eficiencia energética en los edificios públicos gubernamentales, identificando áreas de oportunidad con auditorías energéticas, proponer alternativas para incrementar la eficiencia e Implementar, monitorear y evaluar alternativas seleccionadas.

“Al incrementar la eficiencia energética se pretende, no sólo una reducción en el desperdicio de la energía eléctrica que permita obtener beneficios ambientales y económicos, sino también establecer las bases para una evolución cultural, a largo plazo, que permita al Gobierno Estatal avanzar hacia un Desarrollo Sustentable”, subrayó.

En esta segunda reunión, se abordó la Iniciativa de Ley de Cambio Climático de Sonora, a lo cual, el Diputado Emeterio Ochoa, dijo: “Con Cedes haremos un trabajo en conjunto para que Sonora cuente con una ley innovadora, práctica, que se encuentre a la vanguardia de los compromisos internacionales de nuestro país, alineada a las directrices nacionales de Cambio Climático”.

A esta reunión asistieron la Diputada Sandra Hernández Barajas, Presidenta de la Comisión de Energía y Cambio Climático del Congreso del Estado; el Delegado de Profepa, Jorge Carlos Flores Monge; Dr. Luis Velázquez, Coordinador del Posgrado de la Especialidad en Desarrollo Sustentable de Unison y Biol. Carlos Castillo, Coordinador Regional de CONANP.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108595

Publicado por en Nov 5 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte