Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Presentan propuesta legislativa para fortalecer participación ciudadana

Coordinadores y Comite ciudadano 2

Hermosillo, Son., 02 de febrero de 2016.- El Poder Legislativo, a través del Presidente de la Mesa Directiva y de los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y Partido Nueva Alianza, recibieron esta tarde la propuesta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Sonora para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública con el fin de que los órganos ciudadanos tengan una mayor comunicación y coordinación.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Serrato Castell, coordinó esta segunda reunión de trabajo que tuvo como fin que los coordinadores parlamentarios conocieran la propuesta que cuenta con el aval de 22 organizaciones empresariales, instituciones académicas, el sector social y líderes de opinión del Estado.

“La legislatura que representamos tiene el compromiso de incluir a los sonorenses en el proceso legislativo y promover la participación ciudadana en las políticas públicas, por ello apoyamos la propuesta del Comité Ciudadano y la llevaremos a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y dictaminación, y posteriormente al Pleno durante el próximo periodo de sesiones que inicia en marzo”, expresó Serrato Castell.

La propuesta de la Ley de Seguridad Pública fue recibida por los diputados Epifanio Salido Pavlovich, del Partido Revolucionario Institucional; Moisés Gómez Reyna, del Partido Acción Nacional; y de Fermín Trujillo Fuentes, del Partido Nueva Alianza, quienes celebraron la iniciativa del Comité Ciudadano estatal para promover su integración con los Comités Municipales de Seguridad Pública, órganos ciudadanos que actualmente se encuentran desvinculados a partir de una redacción ambigua de la citada ley.

En representación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Sonora acudieron Alicia Fernández de Mares, Octavio Sánchez, Saúl Rojo Valenzuela, Francisco Salazar, Juan Carlos Solís, Daniel Bayliss Bernal, Francisco Mozas y Marco Paz Pellat, con quienes se estableció una agenda de trabajo conjunta para promover la integración de los Comités estatal y municipales, y fortalecer así importantes temas como la prevención de delitos del fuero común, la profesionalización de los cuerpos policiacos y, de forma muy particular, el apoyo humano de los policías en aspectos de seguridad social a través de la Fundación Lazos para la Seguridad Pública.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91467

Publicado por en Feb 3 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte