Hermosillo, Sonora. Miercoles 24 de Mayo de 2017
 
|

Presenta conferencia magistral sobre la Constitución Mexicana

“La Constitución Mexicana en su Centenario y la renovación de la cultura constitucional” fue la conferencia magistral impartida este día por el doctor en Derecho, Héctor Fix Fierro, como parte de las actividades alusivas al Centenario de la Carta Magna Federal y de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Expuso que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se encuentra entre las diez más longevas del mundo; explicó a qué se debe esa longevidad, qué factores contribuyen en ella, lo que otros países de América Latina han hecho mediante una nueva Constitución, y calificó la de México como muy flexible al contar, a la fecha, con 701 cambios, lo que representa 230 decretos de reforma desde 1921.

“Si comparamos el texto de 1917 con el actual nos daremos cuenta que el cambio es más profundo, al punto de preguntarnos si se trata todavía de la misma Constitución, o de si ya es otra”, aseveró el Doctor en Derecho durante la conferencia magistral que tuvo lugar en el auditorio del Congreso del Estado, a la que asistieron académicos, consejeros, estudiantes, legisladores e integrantes de organizaciones de abogados.

La presentación del expositor estuvo a cargo del diputado Omar Guillén Partida y en el presídium también acompañaron al doctor Héctor Fix Fierro, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Brenda Elizabeth Jaime Montoya y el director del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora, Leopoldo González Allard.

Al término de la conferencia magistral, Fix Fierro recibió un reconocimiento de parte del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117499

Publicado por en Feb 16 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte