Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Presenta Dip. Miroslava Luján su primer informe de actividades legislativas

Hermosillo, Sonora (19 de agosto de 2019).- La diputada Local por el Distrito VIII de Hermosillo, Miroslava Luján López rindió su primer informe de trabajo en el recinto legislativo, donde destacó que la contribución en la construcción de acuerdos y políticas públicas que incidan positivamente en el desarrollo de Sonora, representa su principal eje de trabajo para responder y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA señaló que implica un gran compromiso y responsabilidad ser legisladora estatal, más también representa una gran oportunidad y privilegio para atender a la sociedad a la que se debe “llegamos con el esfuerzo de una lucha emprendida con el sueño de cambiar y transformar la realidad social, económica, política y cultural”, abundó.

Resaltó que es importante transformar la realidad que se vive en el Poder Legislativo a través de la unidad, la vocación de ejercer la política con principios y la participación en el trabajo de comisiones para sacar adelante los temas más sentidos de la sociedad en materia política, educativa, salud, deportiva y laboral, entre otros. “La visión de esta servidora ha sido y seguirá siendo de total compromiso con la sociedad que nos ha dado el mandato de conducirnos con honestidad, responsabilidad y transparencia”, señaló.

Luján López detalló las actividades y gestiones realizadas durante el primer año de su ejercicio legislativo, como lo fue el crear la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas para Sonora, el promover la iniciativa de ley para la integración del fondo para la vida digna del policía, (la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los elementos de seguridad) así como la conformación de la Comisión Especial de Migrantes para el estado de Sonora, la cual busca proteger y garantizar el respeto de los derechos y brindar oportunidades de desarrollo si deciden permanecer en la entidad.

Otra de las iniciativas es reformar la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, con el objetivo de empoderar al ciudadano, dotándolo de facultades legales para poder quitar o remover de sus cargos a diputados, presidentes municipales, y regidores cuando estos no cumplan con las expectativas de sus representados.

Así mismo, promovió el Primer Parlamento de Mujeres, el cual busca impulsar la equidad de género, así como la prevención y erradicación de cualquier forma de discriminación y violencia. En esta materia, Luján López destacó que ha          impulsado la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Miroslava Luján benefició a 7 mil niños y niñas pertenecientes a seis escuelas de educación básica y siete planteles de nueva creación a través de la rehabilitación de espacios deportivos, creación de ludotecas, apoyo con insumos deportivos, entre otros. Gestionó ante el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) una barda perimetral para el prescolar Eduwiges Rodríguez Casanova con una inversión de 400 mil pesos.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo se entregaron 100 cobijas y 100 cenas navideñas a personas de escasos recursos, se apoyó con alimentos calientes a 50 personas en situación de calle.

Así mismo, se llevaron a cabo festividades para los pequeños del hogar en diferentes colonias y hospitales que integran el distrito VIII, durante el periodo decembrino y día del niño.

En apoyo a las comerciantes de Bahía de Kino, la legisladora hizo entrega de permisos para que pudieran trabajar durante el período vacacional de Semana Santa, así mismo gestionó un refugio temporal para personas en situación de calle, además, creó programas para impulsar la productividad y empleo de los pescadores de dicha región.

La diputada de MORENA realizó la entrega de un dispensario médico para atender las demandas de los pacientes que acuden a consulta médica al Centro Hábitat Solidaridad 4, en apoyo al programa de la Universidad de Sonora “Búhos todo terreno”.

“Como Grupo Parlamentario trabajamos para impulsar la justicia social y la paz que nuestro estado y nuestro país tanto anhelan para avanzar hacia la transformación nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

El trabajo legislativo se asocia con la capacidad de cada diputado para entender y llevar a la práctica el mandato ciudadano; con sentido de responsabilidad, considerando que la representación debe ejercerse con valores y espíritu de solidaridad, igualdad, equidad, justicia, probidad, ética y moralidad a toda prueba, puntualizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171015

Publicado por en Ago 19 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte