Hermosillo, Sonora. Sbado 28 de Marzo de 2020
 
|

Presenta diputada Ernestina Castro iniciativa de ley en materia de igualdad de género

Hermosillo, Sonora (17 de marzo de 2020).- Se debe contar con estructuras que garanticen un enfoque integral, transversal y con perspectiva de derechos humanos e igualdad de género, señaló la diputada Ernestina Castro Valenzuela al presentar la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sonora.

La legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA mencionó que los operadores de justicia tienen la obligación de garantizar el acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

“La estructura, la organización y las políticas judiciales requieren, para brindar un servicio adecuado y cumplir con su función, contar con un enfoque integral y transversal con perspectiva de género que garantice el acceso a la justicia y al debido proceso, así como analizar los casos, tomando en consideración las particularidades y vulnerabilidades que por razón de género se presentan en la sociedad”, Comentó.

Castro Valenzuela explicó que se pretende la creación de la Unidad de Igualdad de Género, la cual tendrá como objetivo primordial el procurar promover y gestionar que al interior del Poder Judicial del Estado prevalezca el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género de manera integral y transversal como ejes rectores institucionales y en todas las actividades inherentes al servicio de impartición de justicia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=179131

Publicado por en Mar 18 2020. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte