Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Presenta el ISC a directores de orquestas y coros de Sonora

mario_welfo

Hermosillo, Sonora, abril 14 del 2016.- El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, presentó a los directores de orquestas y coros de la institución, quienes, dijo, tendrán temporadas que los sonorenses podrán disfrutar en una variedad de conciertos de gran calidad.

Presentó a David Hernández como director titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) y anunció que George Hanson será el director huésped principal y asesor artístico de la misma, mientras que Flavio Herrera, fungirá como director de la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson).

La Banda de Música del Estado de Sonora es dirigida por Miguel de la Rosa Benítez y Yair Oswaldo Corral Villegas, estará al frente del Programa de Coros Infantiles Municipales que se implementará en Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Huachinera, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Ures.

“Ya integrados los coros infantiles, la Orquesta Juvenil Sinfónica, la Banda de Música con ensayos permanentes y la Filarmónica de Sonora, tenemos la plataforma ya lista a siete meses de iniciada esta administración para presentarlos ante los sonorenses y seguir creciendo; vienen proyectos muy importantes que estoy seguro serán de mucho interés”, indicó.

Álvarez Beltrán, explicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le pidió crear actividades para integrar a los niños sonorenses en la cultura y las artes, y de ahí surgió la iniciativa de organizar estos coros infantiles municipales.

El titular del ISC, anunció los próximos eventos que tendrán la Banda de Música y la Orquesta Filarmónica: este jueves 14 de abril en la Plaza Zaragoza, a las 19:00 horas y el próximo viernes 22 de abril, a las 10:00 horas en la Plaza Central de Casa de la Cultura, un concierto didáctico para niños, respectivamente.

La Orquesta Filarmónica de Sonora, tendrá participación en el Festival del Pitic junto con el Coro Infantil y en la reinauguración del Parque Infantil, y de ahí, dijo, se desencadenará la participación de las diferentes orquestas y coros en semanas consecuentes con diversas actividades.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95185

Publicado por en Abr 14 2016. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte