Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Agosto de 2018
 
|

Presenta ISJuventud Plan de Trabajo 2016

ISJ - Plan de Trabajo 2016

Hermosillo, Sonora; Febrero 5 del 2016.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) trabajará incansablemente con el fin de fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, tal y como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, expresó la Directora de la dependencia, al presentar el Plan de Trabajo 2016.

Destacó que por primera vez, se presentará un plan de trabajo fundamentado en la Ley de las y los Jóvenes del Estado de Sonora, y que el ISJuventud trabajará de manera integral, incluyente y transversal, apegados al estado de derecho, por el bienestar de los jóvenes sonorenses.

“Siempre apegados al estado de derecho, que bien nos ha instruido nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich. Los grandes proyectos se concretan en la suma de voluntades, de quienes estamos convencidos de que la coincidencias nos permiten avanzar a paso firme”, expresó la Directora del ISJuventud.

Vivian Martínez, señaló que este Plan de Trabajo 2016, con siete ejes rectores, se pudo lograr gracias al trabajo en equipo de cada uno de los integrantes del ISJuventud, que recorrieron algunos municipios de la entidad, reuniéndose con jóvenes que expresaron sus necesidades e inquietudes, y agregó que continuarán visitando cada rincón de Sonora para escucharlos.

“Ustedes nos motivan a trabajar cada día más unidos por la juventud; Los jóvenes hemos demostrado que nuestra capacidades están a la altura de cualquier proyecto que nos encomienden, porque sabemos que cada día es un día más para conquistar nuestros sueños, anhelos y metas”, comentó.

En la presentación del Plan de Trabajo 2016 del ISJuventud, estuvieron presentes, Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Genaro Enríquez, Director de la CODESON; Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del ISC; las diputadas locales Flor Ayala y Kitty Gutiérrez Mazón, así como Carlos León; Andrea de la Mora, Secretaria General del CDE del PRI en Sonora; y jóvenes líderes, deportistas y de diferentes escuelas de nivel medio superior.

 

Descripción de los programas:

  • CONSENTIDO JOVEN: programa destinado a la prevención de problemas en juventud, como violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, problemas de autoestima, uso correcto de redes sociales para seguridad, adicciones.
  • TOMA IMPULSO: programa destinado al apoyo e impulso del deporte en jóvenes Sonorenses, dedicado al fomento y concientización de la importancia de apoyar al deporte.
  • UNIDOS CON RUMBO JOVEN: destinado a la prevención del delito en todos los municipios, activando la juventud en áreas de esparcimiento en las colonias y llevando el ISJuventud móvil acercando todo lo que el instituto ofrece para la juventud Sonorense.
  • UNIDOS POR LA JUVENTUD. Asamblea realizada dos veces al año para que los proyectos y programas diseñados sean aprobados por los jóvenes destacados, representantes de juventud en cada municipio y jóvenes de organizaciones civiles.
  • BELLA Y SEGURA: pertenece al eje de igualdad de género y fue diseñado a beneficio de mujeres jóvenes del estado, impactando temas de equidad de Género.
  • PROYECTA TU FUTURO: destinado para trabajar en el desarrollo integral del joven, evitando el rezago educativo, y apoyando a jóvenes emprendedores.
  • MI ORIGEN, MI ORGULLO: programa integral encargado de incluir a jóvenes de comunidades indígenas en todo el plan de trabajo y concientizar a la población de la importancia y el orgullo de ser Sonorense.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91595

Publicado por en Feb 5 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte