Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Presenta Martín Matrecitos reforma de ley en materia deportiva

Hermosillo, Sonora (28 de mayo  de 2019).-  Fomentar el desarrollo de la cultura del deporte así como diferentes actividades físicas recreativas, representan una alternativa importante para la prevención del delito, de las enfermedades, adicciones y el uso indebido de substancias psicoactivas comentó el diputado Martín Matrecitos Flores al momento de presentar su iniciativa de ley en esta materia.

El diputado de MORENA por el IX distrito, presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la fracción III del artículo 2 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora que señala que se “debe fomentar el óptimo y ordenado desarrollo de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones y expresiones, a fin de elevar el nivel de vida social y cultural de los habitantes en el Estado y sus municipios”.

Indicó que las sustancias psicoactivas son todas aquellas que se introducen en el organismo ya sea ingerida, fumada, inhalada, inyectada, entre otras, que producen una alteración del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y modifican la conciencia, el estado de ánimo o los procesos de pensamiento; las cuales se pueden clasificar en depresoras, estimulantes y alucinógenas.

Detalló que el deporte es un factor de protección frente al problema de las adicciones al implicar una sana aplicación del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas.

“El deporte es reconocido como un instrumento para combatir las adicciones, las drogas y la comisión de delitos, ya que desarrolla diversas aptitudes y prácticas sociales que inhiben al individuo caer en las garras de estos males, así pues, puede utilizarse también para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes”, mencionó.

Matrecitos Flores resaltó que en Sonora como en gran parte del país, el consumo de drogas y las adicciones ha tenido un serio repunte en su consumo, sin embargo, el practicar algún deporte abona en gran medida al consumo de substancias psicoactivas.

La actividad física salva vidas, genera disciplina además puede ser la diferencia entre la opción de tomar el camino del bien o perderse en el de la violencia, la enfermedad o los vicios en cualquiera de sus presentaciones.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión del Deporte para su estudio y dictaminación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167299

Publicado por en May 29 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte