Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Presenta Secretario de Seguridad Pública programa “Escudo Ciudadano”

adolfo garcia morales

Hermosillo, Sonora, abril 09 del 2016.- Para reducir los índices delictivos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó el programa “Escudo Ciudadano”, el cual forma parte del Plan Estatal de Desarrollo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó y en el cual los ciudadanos tendrán una participación muy importante, indicó Adolfo García Morales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que en el “Escudo Ciudadano”, se trabajará mediante una estrategia integral de carácter preventivo de Seguridad Ciudadana desde lo local, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

“El Escudo Ciudadano, como su nombre lo dice, es la protección ciudadana para disminuir los factores de vulnerabilidad social y consecuentemente del delito y la delincuencia”, explicó.

Para la elaboración de este programa dijo, se analizó el comportamiento delictivo de las 10 colonias con mayor densidad poblacional de 10 municipios, encontrando altos factores de vulnerabilidad como son: consumo de drogas, alcohol, familias disfuncionales, embarazo a temprana edad, falta de oportunidades, nula participación social, entre otros.

Será aplicado en las colonias con mayor incidencia delictiva y vulnerabilidad social de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Caborca, Huatabampo, Agua Prieta y Puerto Peñasco, con tres ejes fundamentales: Colonias en paz con Participación Ciudadana, Entornos tranquilo, Construcción de Identidad Social y programas de acción.

“Estoy convencido de que si el programa que se va a presentar, la sociedad civil organizada no participa, no podremos bajar los índices de alta vulnerabilidad y consecuentemente el delito”, indicó.

Por otra parte explicó que los municipios de Hermosillo, Guaymas y Cajeme, formarán parte del Programa Nacional de Prevención del Delito 2016 (Pronapred) el cual, busca fortalecer y atender los factores de protección y reducir los factores de riesgo vinculados a la violencia y la delincuencia, con un enfoque de seguridad ciudadana privilegiando la participación de la sociedad en la construcción de ambientes seguros a través de la prevención.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94954

Publicado por en Abr 9 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte