Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
|

Presenta SSP plan integral de seguridad 

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2019.- Integrantes de la organización Hermosillo ¿Cómo vamos? se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, para conocer el programa estratégico que contempla los diversos esquemas en acciones preventivas y operativas que se realizan para la construcción de la seguridad en la ciudad y en la entidad.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en compañía del coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, el secretario de Seguridad Pública explicó detalladamente los nueve ejes que conforman el plan estratégico de seguridad pública.

En relación a la incidencia delictiva, Anaya Cooley presentó estadísticas de los diferentes rubros de delitos, sobre todo los patrimoniales, mostrando que muchos de ellos en estos momentos se encuentran a la baja en comparación de otros años.

Anaya Cooley subrayó el gran trabajo que se efectúa por parte de la Coordinación de Prevención al Delito en las colonias que se tienen focalizadas, con la integración de comités ciudadanos organizados, que junto con el gobierno impulsan acciones preventivas que conlleven a recomponer el tejido social de su entorno.

“Uno de los graves problemas y que es causante de delitos simples, hasta de homicidio, es sin duda la droga, sobre todo “el cristal” que por su bajo costo, su mercadeo y la fuerte adicción que produce en las personas golpea fuerte a la sociedad, por eso es importante el trabajo transversal que realiza con todas las secretarías e instituciones para trabajar en contrapeso contra este mal que afecta a todos los niveles sociales”, explico Anaya Cooley.

En ese sentido hizo referencia a la importancia de trabajar directamente con las familias, la importancia de cortar los problemas desde raíz que vienen del núcleo familiar y retomar  la  formación de valores.

Por su parte, Arturo Díaz Monge, presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo vamos?, explicó que actualmente cuentan con una red de más de 130 miembros que provienen de organizaciones de la sociedad civil, universidades, centros de investigación, cámaras empresariales, especialistas, activistas y ciudadanos que participan en el desarrollo de Hermosillo.

“Nosotros reconocemos el gran esfuerzo que realizan desde la Secretaría de Seguridad Pública, así como su apertura total a la ciudadanía, por ello fue nuestra solicitud para conocer más de cerca el trabajo que se realiza en pro de la seguridad”, enfatizó, Díaz Monge.

Dijo estar seguro que la información del diagnóstico sobre la situación de seguridad pública en Hermosillo, así como las iniciativas que actualmente impulsa con incidencia a nivel municipal, será de gran apoyo para sus investigaciones.

“Todo ello nos permitirá contar con herramientas para apoyar en conjunto acciones preventivas para nuestra ciudad», recalcó el presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Presentes: Efraín Soto Montoya, de Transforma Sonora; Elvia Salazar Antúnez, SENTI NOBIS; Florentino Olivarría, de Vecinos Centenario; Francisco Salazar Encinas en representación de Visión 2025; Ignacio Romero Navarrete, Vecinos Modelo; Jorge Tapia Iñigo, Vecinos Pitic; y Juan Gerardo Figueroa, Vecinos Sierra Blanca.

Además, Lilia Encinas Norzagaray, Red de Apoyo Social en Crisis; María Elena Carrera Lugo, Mujeres y Punto; Miguel David Norzagaray López, Tecnológico de Monterrey; Jorge Cons Figueroa, Comité Ciudadano de Seguridad; Silvia Núñez Esquer, Observatorio Contra Feminicidio; así como personal de Hermosillo ¿Cómo vamos?

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166952

Publicado por en May 23 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte