Hermosillo, Sonora. Viernes 20 de Julio de 2018
 
|

Presenta Ulises Cristópulos Ríos programa “Familias con Energía”

Ulises Cristopulos

Hermosillo, Son., 14 de Mayo de 2015.- Porque existe el compromiso de fortalecer la economía de los hermosillenses, Ulises Cristópulos Ríos presentó el programa “Familias con Energía” el cual permitirá reducir el costo del servicio eléctrico hasta en un 30 por ciento.

El Candidato a Diputado Federal por el 05 Distrito explicó que “Familias con Energía” contempla la construcción de un parque generador de energía eléctrica con celdas solares en la Costa de Hermosillo, que beneficiará, en una primera etapa, a 10 mil familias.

Acompañado por el Diputado Federal, Antonio Astiazarán e integrantes de la asociación Indecapro (Integración, Desarrollo de Capacidades y Proyectos, A. C.), Ulises Cristópulos comentó que en Hermosillo se debe considerar la radiación solar como una oportunidad para generar energía, lo que automáticamente implicaría ahorros en el recibo de luz.

“La radiación solar que actualmente tiene Sonora es similar a la que presenta Arabia Saudita y el continente Africano, por lo que este proyecto pondría al Estado en franco crecimiento como generador de energía a nivel nacional e internacional”, aseguró Cristópulos Ríos.

“Familias con Energía” tendría un costo de 120 millones de pesos, los cuales se etiquetarían en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2016, vía Ramo 23.

Este parque se construiría en 9 hectáreas de terreno ubicadas en la Costa de Hermosillo, en beneficio de 10 mil familias con la generación de 3 Mega Watts de energía limpia.

Por su parte, el Diputado Federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez reconoció el compromiso de Ulises Cristópulos Ríos por impulsar un proyecto que es técnica y financieramente viable y que además representará un beneficio directo para las familias hermosillenses.

Ulises Cristópulos Ríos  señaló que desde el Congreso de la Unión gestionaría también con fondos internacionales para fortalecer este proyecto en Hermosillo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=80474

Publicado por en May 14 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte