Hermosillo, Sonora. Lunes 18 de Junio de 2018
 
|

Presentan edición 12 de la Convivencia Ciclista Río Sonora

Presentan Convivencia Ciclista rio sonora

Hermosillo, Sonora, 7 de marzo del 2016 (CODESON).- La convivencia ciclista Río Sonora, en su doceava edición, espera la participación de más de 650 ciclistas que este fin de semana circularán por el tramo Sinoquipe-Banámichi-Baviácora.

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo y la Secretaría de Turismo se unen al esfuerzo de “Coyotes Bike Team”, en esta competencia ciclista que inicia el sábado 12 de marzo saliendo de Sinoquipe para recorrer 37 kilómetros de terreno de montaña hasta Banámichi. Al día siguiente, el domingo 13, será la convivencia, un terreno más apto para toda la familia en 35 kilómetros hasta Baviácora.

Rafael López Chávez, presidente de Coyotes Bike Team, indicó que, en ediciones anteriores el evento ha sido un éxito y por la derrama económica de ciclistas y visitantes esperan que en el Río se quede más de millón y medio de pesos.

“Esta convivencia, a la fecha, es la de mayor participación de ciclismo de montaña que se realiza no sólo en Sonora, sino en todo el Noroeste, de ahí su importancia. Durante los dos días de competencia se esperan cerca de mil 600 visitantes que convierten la ruta en una verdadera fiesta deportiva”, agregó.

Genaro Enríquez Rascón, Director de CODESON, explicó que es un gusto apoyar este tipo de eventos que promueven la convivencia familiar: “La importancia del deporte para generar convivencia social, que bueno que está aquí en este esfuerzo de transversalidad del gobierno del estado, apoyado por Turismo, por la Secretaría de Salud, por la Comisión del Deporte”.

“Este esfuerzo debemos de reconocerlo del equipo Coyotes, son muchos los esfuerzos que ellos han hecho para el crecimiento del ciclismo aquí en el estado, en gran parte la efervescencia que hay del ciclismo en el estado es gracias al esfuerzo que ha hecho Coyotes”.

Raúl Valenzuela, director de turismo regional y cinematografía, resaltó la importancia que representa para el estado la realización de eventos deportivos como este.

“Para la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora es muy importante mantener la promoción de nuestro distintos destinos turísticos, algo que se logra con la realización de actividades deportivas”.

El sábado 12, en Sinoquipe, inician las inscripciones a las 8:00 de la mañana, para arrancar con el recorrido una hora después; el domingo 13 de marzo la salida será también a las 9:00 horas de Banámichi.

Se aplica una cuota de recuperación de 200 pesos para los que compitan el primer día, el evento es de la categoría libre y se entregaran trofeos a los tres primeros lugares, tanto varonil como femenil.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93296

Publicado por en Mar 7 2016. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte