Hermosillo, Sonora. Sábado 04 de Abril de 2020
 
|

Presentan programa de Fiestas del Pitic 2015

Natalia Lafourcade

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade estelarizó la noche de este martes, la presentación del programa artístico y cultural que miles de hermosillenses y visitantes podrán disfrutar del 28 al 31 de mayo próximo, durante las ya tradicionales Fiestas del Pitic.

Desde muy temprano, los fanáticos de la veracruzana se dieron cita en la plaza Alonso Vidal para disfrutar del concierto, que incluyó sencillos de su más reciente material discográfico, el sexto álbum de estudio «Hasta la raíz».

Este concierto inició oficialmente la cuenta regresiva para las Fiestas del Pitic 2015, el festival cultural más grande del noroeste de México, que en esta edición contará con la participación de artistas de talla internacional como Fito Páez, Aleks Syntek, Armando Manzanero, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora y Los Van Van de Cuba, todo ello en la plaza Alonso Vidal.

La Plaza Bicentenario es otro de los escenarios centrales del evento, donde el programa incluye presentaciones de intérpretes como José Mercé, Totó La Momposina y Andreas Zanetti, mientras que en el Gimnasio de la Unison, Panteón Rococó ofrecerá un concierto con lo mejor de su trayectoria.

Los organizadores de Fiestas del Pitic informaron que este año participarán más de dos mil artistas invitados, provenientes de España, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Portugal, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, Rusia y México.

Para el público infantil se anunció un espacio en el parque Centenario, donde se presentarán obras teatrales como «Librándola», de Cucurumbé Teatro; «Ñeñe zombies», de Desierta Escena; «Pera Poem y el pozo de los versos», de Rosa Vilá Font; «Historias de miedo para niñas y niños valientes», de Saltimbanqui Teatro y «El lobo cuenta cuentos», de L’ormiga Títeres, entre otras.

Para los amantes de las letras, en el Paseo Literario Velasco habrá presentaciones de libros y discos, así como los conciertos de Buena Vibra Social Sound y Quinteto La Campana. La plaza Hidalgo se transformará en una discoteca al estilo de los años setenta, con Disco Fever Show.

El Auditorio Cívico del Estado será sede de la IX Muestra Nacional de Teatro «De península a península», mientras que los Recorridos Históricos del Pitic saldrán del kiosco de la plaza Zaragoza y concluirán en la plaza Hidalgo. Además, se ofrecerán talleres de terracota para niños, libros de artista al vapor con materiales reciclados, improvisación musical y percusión, según se informó.

La música lírica y de cámara tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, con el espectáculo «Gracias, Sonora», de la soprano Marybel Ferrales y el pianista Héctor Acosta; Orquesta de Cámara, bajo la batuta de Cecilia Payán; y Recital para violín y piano de Vilen Gabrielyan y Pedro Vega, entre otros.

Como en años anteriores, las Fiestas del Pitic 2015 incluirán actividades como el corredor gastronómico; la plaza del Mezquite, donde se exhibirán rasgos sobresalientes de los grupos étnicos sonorenses; el andador cultural; variadas opciones de animación callejera, así como talleres y conferencias sobre diversas temáticas, entre muchos otros atractivos para los asistentes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=79545

Publicado por en Abr 28 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte