Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
|

Preside Gobernadora Mesa de Seguridad en Guaymas

Guaymas, Sonora, mayo 23 de 2019.- Reforzar las acciones de coordinación estratégica y de inteligencia contra la delincuencia, a fin de blindar y salvaguardar la integridad de los sonorenses, debe ser una tarea permanente, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presidir los trabajos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, desarrollados en Guaymas.

En la reunión en la que participaron: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora; Jorge Taddei Bringas, delegado federal de Programas de Desarrollo; autoridades del Gobierno Federal; Ejército Mexicano; Fiscalía General de la República; Secretaría de Marina, Policía Federal, y Estatal, la mandataria estatal destacó que en el comparativo nacional de análisis de frecuencia sobre incidencia delictiva, del periodo de enero a abril en el renglón de incidencia general, Sonora se colocó en el número 28 en el país.

Esto, señaló, significa que Sonora se ubica en el quinto lugar con menos incidencias delincuenciales.

Luego de solicitar a los integrantes de la mesa mantener el trabajo coordinado, a fin de salvaguardar la integridad de las familias sonorenses, la gobernadora Pavlovich resaltó el operativo “Tetabiate” efectuado en la entidad, en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de la Marina; Fiscalía General de la República; Fiscalía de Justicia del Estado; Agencia Ministerial Investigadora; Policía Estatal y Federal.

Se acordó que a partir de este jueves 23 se capacitará en Cajeme, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a ministerios públicos, en los temas Teoría del delito y Modelo de Gestión; además se expuso el fortalecimiento de la Unidad Especializada en la Investigación de Casos Patrimoniales en Perjuicio de las Actividades Agropecuarias.

En el caso de la Unidad Especializada se incorporará más personal y desarrollarán nuevas estrategias en busca de desahogar carpetas de investigación en perjuicio de productores agropecuarios en el estado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166956

Publicado por en May 23 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte