Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Presidente de Femecrode con grandes planes para el gremio

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivas (Femecrode) tiene grandes planes en corto y largo plazo para el gremio a nivel nacional, promovidos por su nuevo presidente, el bajacaliforniano Alberto Rico Santacruz.

El recién elegido dirigente de los cronistas deportivos en México (en febrero pasado) estará al frente del organismo los próximos cuatro años en sustitución de Andrés Guevara, también originario de Baja California.

“Nuestro primer paso era la unidad lo cual se logró con el resultado de la elección, ahora lo importante es trabajar en equipo para (que la Femecrode) tenga de nuevo reconocimiento federal y sea parte de los programas de la Conade, algo que se perdió pero vamos a recuperar”, dijo.

En estos momentos Rico Santacruz está en suelo sonorense pues acudirá al Congreso Estatal de Cronistas Deportivos este fin de semana en Magdalena, por lo cual visitó al director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quien le reiteró el apoyo a la Asocrodes y la Femecrode.

“Tenemos planes de visitar los estados y afiliar debidamente a las Asociaciones que no lo están para hacer un trabajo afín de acuerdo a los estatutos y crecer más. De esa manera fortaleceremos el gremio”, señaló el Presidente de la Femecrode.

Otros de los proyectos en puerta es el de realizar capacitaciones, establecer seguros de vida y apoyos en caso de fallecimiento, así como el de crear una credencial única, con el fin de beneficiar a los agremiados.

Rico Santacruz destacó que mantendrán los Premios Nacionales “Fray Nano” y “Ángel Fernández” los cuales entregan anualmente en el marco del Congreso Nacional; además destacó que por primera vez en la historia la Femecrode tiene un espacio digno aportado por el Instituto del Deporte de Baja California en las instalaciones del CAR en Tijuana.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120272

Publicado por en Mar 18 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte