Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Prevalece vértigo en la edad adulta: IMSS Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que la enfermedad conocida como Vértigo es un padecimiento causada por múltiples factores metabólicos, basculares, de columna cervical o problemas en el oído, y se presenta en personas adultas principalmente.

La encargada del servicio de otorrinolaringología en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Nohemí Sainz Fuentes, explicó que consiste en mareos constantes y nauseas, producido por la pérdida del equilibrio, además de pérdida de audición, zumbido y dolor.

“El vértigo es una patología que la mayoría de las veces se presenta en personas adultas arriba de 60 años, sin embargo, al presentarse en personas jóvenes o adultos menores a 59, la causa suele ser porque se reventó o por enfermedades como la otosclerosis, que es un crecimiento anormal del hueso del oído”, detalló.

La especialista puntualizó que acudir con el medico permitirá determinar el tipo de tratamiento, el cual irá de acuerdo a la enfermedad que lo cause, donde la Neuronitis es la de más grave afectación para la persona, ya que causa mareo intenso, vomito, pérdida del equilibrio y que puede terminar en la hospitalización del paciente.

“Es importante saber diferenciar el vértigo del mareo, en el primero es una sensación rotatoria, mientras que en el mareo la sensación es como si flotaras, por eso invito a que las personas que sufran de este tipo de síntomas, acudan con su médico familiar, que a su vez los derivará con el médico especialista en caso de ser necesario”, finalizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168718

Publicado por en Jun 24 2019. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte