Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

PRI se mantiene como primera fuerza política en Cámara de diputados: INE

Diputacion Federales

Mientras que el PRI se mantendrá como la primera fuerza política en la Cámara de Diputados, seguido por el PAN, por primera vez en la historia democrática del país, en el órgano legislativo figurará un candidato independiente, en tanto que PT y Humanista, se encuentran en la tablita de mantener el registro.

En el tercer y último enlace nacional, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dijo que los resultados preliminares son los siguientes y, de acuerdo con los datos entregados por el Comité Técnico del Conteo Rápido, donde el porcentaje de participación de votantes en la jornada comicial fue de entre 47.25 y 48.51 por ciento:

Partido Acción Nacional entre el 21.47 y el 22.20 por ciento.

Partido Revolucionario Institucional  entre el 29.87 y el 30.85 por ciento.

Partido de la Revolución Democrática entre el 11.14 y el 11.81 por ciento.

Partido del Trabajo entre el 2.78 y el 3.02 por ciento.

Partido Verde Ecologista de México entre el 7.15 y el 7.55 por ciento.

Movimiento Ciudadano entre el 6.31 y el 7.43 por ciento.

Nueva Alianza entre el 3.88 y el 4.14 por ciento.

MORENA entre el 8.8 y el 9.15 por ciento.

Partido Humanista entre el 2.2 y el 2.31 por ciento.

Encuentro Social entre el 3.4 y el 3.61 por ciento.

Con estas cifras, el Consejero Presidente del colegiado, esbozó como podría quedar integrada la Cámara de Diputados.

“El partido Acción Nacional, tendrá entre 105 y 116 diputados; el Partido Revolucionario Institucional tendrá entre 196 y 203 tres diputados; el Partido de la Revolución Democrática tendrá entre 51 y 60 diputados; el Partido del Trabajo, tendrá entre 3 y 12 diputados; el Partido Verde Ecologista de México, tendrá entre 41 y 48 diputados; Movimiento Ciudadano, tendrá entre 24 y 29 diputados; Nueva Alianza, tendrá entre 9 y 12 diputados; Morena, tendrá entre 34 y 40 diputados; el Partido Humanista, tendrá entre cero y un diputado; el Partido Encuentro Social, tendrá entre ocho y 10 diputados y adicionalmente habrá un diputado independiente”.

Córdova Vianello, recordó que estas cifras “hasta el momento son preliminares”.

“Hay que recordar que toda la información que hasta el momento hemos proporcionado tanto a través del conteo rápido como del Programa de Resultados Electorales Preliminares es, como su nombre lo indica preliminar. El cómputo distrital inicia el próximo miércoles 10 de junio en cada uno de los 300 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral. El desarrollo de este ejercicio determinará los resultados legales de la elección”.

No obstante, agradeció a actores políticos, representantes de casilla y ciudadanía en general, su participación en la contienda electoral.

“A nombre del Instituto Nacional Electoral es mi deber reconocer y agradecer a los partidos políticos, a sus candidatos, a los candidatos independientes, a las instituciones Estado que nos apoyaron, a los medios de comunicación que nos han acompañado y por supuesto a las y los electores por haber contribuido a demostrar que en México las elecciones son ya parte cotidiana de nuestra vida democrática”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=81832

Publicado por en Jun 8 2015. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte