Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

Promoverá SEC desarrollo de proyectos y esquemas de vinculación entre los sectores educativo y productivo

Ernesto de Lucas Hopkins

Hermosillo, Sonora, febrero 24 de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, promoverá el desarrollo de proyectos y esquemas de vinculación entre los sectores educativo y productivo, con el objetivo de convertir a Sonora en una de las regiones más prósperas en cuanto a generación de empleos y divisas, destacó el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins.

Durante la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas (AALPUM), el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, aseguró que la Gobernadora Claudia Pavlovich le apuesta al intercambio de conocimiento y tecnología entre instituciones locales, nacionales e internacionales.

“Es a través de estos esquemas de vinculación, como claramente  lo entiende la Gobernadora Pavlovich, que será posible generar prosperidad para los sonorenses. Estamos llamados a innovar para no quedarnos atrasados y ser capaces de competir a nivel mundial”, reiteró.

De Lucas Hopkins reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de dotar de mayores recursos a las instituciones de Educación Superior, como la UES, para ofertar carreras acordes a las necesidades laborales de cada región e impulsar proyectos de investigación en áreas específicas del conocimiento.

“La firma de este convenio es un momento importante para la agricultura en Sonora, especialmente con el incremento tan notable que ha tenido la superficie plantada de uva en la Costa de Hermosillo, Caborca, Guaymas y Pesqueira, lo que nos convierte en una de las regiones más prósperas”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del consejo directivo de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas, Marco Antonio Molina Rodríguez, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para establecer las bases que permitan planear e implementar estrategias en beneficio de jóvenes estudiantes, las cuales impactarán positivamente en el desarrollo económico y social de la entidad.

Durante el evento también se inauguró un aula equipada, en la que alumnos de la carrera de Ingeniería en Horticultura de la UES tomarán clases con especialistas en diversos temas de su área de estudio.

Estuvieron presentes en la firma de convenio el Rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos; el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; el Presidente de la Asociación de Agricultores del Estado de Sonora, Jorge Mazón Salazar; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; así como el Delegado de la CONAGUA en Sonora, César Lagarda Lagarda, entre otras autoridades.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92425

Publicado por en Feb 24 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte