Hermosillo, Sonora. Miercoles 27 de Mayo de 2020
 
|

Promueve COFETUR turismo regional en la frontera norte de Sonora

22  TURISMO    NOGALES

Nogales, Sonora Noviembre 25 de 2015.- Por tratarse de la primera vista que tienen los visitantes al ingresar a la entidad desde los Estados Unidos, la Comisión de Fomento al Turismo realizó una reunión de trabajo en Nogales donde acordaron promover la actividad turística en los municipios de la frontera norte.

El coordinador general de Comisión de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado, resaltó la importancia de trabajar en conjunto los sectores encargados de la promoción turística en el norte de Sonora, para acercar  al visitante proveniente de Arizona así como el nacional.

“La estrategia  y el plan es desarrollar un turismo regional, un turismo de Arizona y Sonora compartiendo la frontera atraigamos la mayor cantidad de turistas  dada la riqueza que tenemos que ofrecer ambos estados”, explicó el titular de COFETUR, Antonio Berumen Preciado.

Por su parte el alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, agradeció las gestiones que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha realizado ante la federación y que beneficiarán a municipios de la frontera norte y, en este caso, en el ramo del turismo.

“Saludo la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich que en todos los ejercicios de la federación en su gobierno esté tomando en cuenta a los diferentes municipios y regiones del estado”, comentó el alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En el encuentro con representantes de los  distintos municipios de la frontera norte de la entidad se acordó realizar mesas de trabajo en los temas de infraestructura, productos y servicios, inversiones y proyectos, recursos humanos y cultura turística, mercadotecnia y promoción y segmentos para desarrollarlos en una siguiente reunión en febrero de 2016.

En el evento estuvieron presentes también el alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras, el sub coordinador de COFETUR, Héctor Platt Mazón, y representantes de oficinas de convenciones y visitantes de los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta, Magdalena, Nogales y Agua Prieta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89190

Publicado por en Nov 26 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte