Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Promueve diputada Lisseth López nueva cultura en el consumo de alcohol

 

Como una alternativa menos nociva para consumidores, la legisladora del PAN Lisette López Godínez propuso en sesión de la Diputación Permanente reformar el marco legal para que establecimientos incluyan la cerveza sin alcohol entre sus opciones a fin de incentivar una nueva cultura en el consumo.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional calificó esta reforma a la Ley Estatal en materia de consumo de alcohol, como una opción para jóvenes y adultos; informó que consumir un bote de cerveza con 355 mililitros y con 4.5% de grados de alcohol equivaldría a tomar 9 botes que equivalen a poco más de 3 litros de cerveza sin alcohol, esto en el caso de que la cerveza sin alcohol maneje 0.5 grados.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2011) incluye a Sonora como la tercera región con mayor consumo de alcohol en México, cuyos excesos dejan secuelas como la desintegración familiar, violencia doméstica, enfermedades tales como la cirrosis hepática, lesiones e inclusive la muerte.

“Se estima que en nuestra región el 54.6% de la población entre los 12 y 65 años consumió alcohol en el último año, adoptando esto como un hábito por adolescentes y jóvenes ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, en Sonora un 27.3% de los estudiantes de secundaria y bachillerato consumió alcohol en el último año, es decir, 73 mil 195 jóvenes”, destacó.

La iniciativa turnada a las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida tiene como objetivo inhibir el consumo de alcohol al promover nuevos hábitos de consumo al igual que países como Paraguay y Nueva Zelanda que ya han puesto sobre la mesa, la legislación correspondiente.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123648

Publicado por en May 11 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte