Hermosillo, Sonora. Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
|

Promueve IMSS lactancia materna y resalta sus beneficios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto, realizará la actividad llamada “Amamantón”, bajo el lema “empoderando a la familia”, con el fin de promover que las mujeres que acaban de ser madres amamanten a sus bebés.

La coordinadora de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Ariadna Judith Torres Pedroza, destacó los beneficios de la lactancia materna, la cual se encuentra a temperatura ambiente, tiene varios nutrimentos, no cuesta, protege contra infecciones respiratorias, neumonías, infecciones gastrointestinales, hay menos riesgo de Diabetes Tipo 1, así como de enfermedades inmunológicas.

En las actividades programadas se contempla la participación de madres que experimentaron los beneficios con alguno de sus hijos, o que fueron capacitadas por el grupo “Gotitas de Vida”, ya que amamantar a un niño o niña es de provecho hasta los dos años de edad y los padres de familia ahorran hasta cuatro mil pesos en la compra de la fórmula láctea.
.
Mencionó que la lactancia materna tiene beneficios para la madre y el hijo como: disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama o de ovario, bajar de peso, se reduce el riesgo de hemorragia obstétrica, contracciones y hay menor depresión post parto.

Al crecer, afirmó, se destacan otros beneficios, como incremento en el coeficiente intelectual, menor riesgo de padecer depresión y tener una mejor autoestima.

Torres Pedroza mencionó que el Hospital de Ginecopediatría está certificado en la iniciativa Hospital Amigo del Niño y la Niña, nominación entregada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=170311

Publicado por en Ago 4 2019. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte