Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Promueve IMSS Sonora el lavado de manos entre sus derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora promueve el lavado de manos entre sus derechohabientes, ya que esta simple acción, realizada correctamente, disminuye hasta en un 70 por ciento el desarrollo de enfermedades diarreicas, respiratorias y todas sus variantes.

El coordinador auxiliar en Salud Pública delegacional, Daniel Pérez Medina, resaltó que hay un sector de la población que no le da la importancia que realmente tiene este hecho, la cual se refuerza en quienes acuden a las unidades médicas u hospitalarias.

El especialista señaló que se tiene registro de adolescentes, sobre todo, con enfermedades en los ojos debido a que no lavan correctamente sus manos después de ir al baño, mientras que otros ni siquiera lo hacen, además de que se ha tomado como rutina entrar al baño con el teléfono celular, el cual contiene una importante cantidad de microbios.

“Lo que ignoramos es que arrastramos a nuestro organismo una gran cantidad de bacterias, pareciera que no pasa nada, pero son millones de bacterias que tenemos en la mano, por eso debemos aprender a lavarnos las manos”, explicó.

En las unidades médicas y hospitalarias de todo el estado se explica a los derechohabientes cómo lavarse las manos correctamente, por ello, invitó a la población, ante cualquier duda, a acercarse a los módulos a preguntar sobre esta práctica y con ello disminuir enfermedades.

—ooo0oo—

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166427

Publicado por en May 16 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte