Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

Promueve SUTSPES padrón de donantes de sangre

Con frases como “Dona sangre, ayuda a quien lo necesita” y “Compártela, la sangre nos conecta a todos”, arrancó la Campaña de Donadores de Sangre Altruistas del SUTSPES, que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas a través de su voluntariado, emprendió como inicio con el apoyo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), en coordinación con el Banco de Sangre del Centro Médico, Dr. Ignacio Chávez y la Secretaría de Salud, para reforzar las acciones y sumar esfuerzos en la campaña permanente de Donación Altruista de Sangre del ISSSTESON, “Seamos Hermanos de Sangre”.

La actividad impulsada por el Secretario General del SUTSPES, Ing. Luis Antonio Castro Ruíz en coordinación con el Voluntariado SUTSPES y otras instituciones, es para la elaboración de un padrón de donantes de sangre altruistas que beneficiará a todos los Servidores Públicos sindicalizados, de confianza, eventuales y sus familias, que pertenezcan al padrón de donantes altruistas del SUTSPES, que enfrenten casos de emergencia y soliciten del vital líquido. De esa manera se atenderá una necesidad para la salud.

El Secretario General del SUTSPES, Ing. Luis Antonio Castro Ruíz indicó que en la organización sindical siempre están atentos a las acciones que contribuyan a un mejor bienestar, al cuidado de la salud, a la atención y prevención de emergencias. Destacó que el buen equipo que ha realizado con la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, con las autoridades del Sector Salud y otras instituciones, con Elia Sallard y COVES, lo ha llevado a la obtención de buenos resultados, de gestiones con desarrollo a futuro para los servidores públicos.

La Directora General de COVES, Lic. Elia Sallard Hernández expresó que ella al igual que la Gobernadora del Estado, considera importante la actividad de la Donación de Sangre; acción que han apoyado principalmente desde el 2015, al visitar algunos hospitales. Resaltó que ha requerido del apoyo de los donantes y que en la comisión todos están sensibilizados con el tema, el cual es de vital importancia, de vida o muerte.

En la actividad donde además se reconoció el valor y apoyo de algunos donantes de sangre de ambas organizaciones, estuvieron presentes la Secretaria de Capacitación y Divulgación Ideológica, Lic. Carolina Morales Gutiérrez; la Titular del Voluntariado SUTSPES, Verónica Cuevas Coronado; el Coordinador de Verificación de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Dr. Edgar Velásquez Vega, el enlace SUTSPES-ISSSTESON, TS. Juanita Matus, entre otros funcionarios del Gobierno del Estado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=136267

Publicado por en Dic 8 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte