Hermosillo, Sonora. Sbado 22 de Julio de 2017
 
|

Propone Angélica Payán reformas para castigar el acoso sexual con fines lascivos

Hermosillo, Sonora a 9 de febrero de 2017.- Ante las diferentes manifestaciones de violencia que sufren las mujeres y que estadísticamente han colocado a Sonora en los primeros lugares a nivel nacional, la legisladora Angélica Payán García propuso reformas penales para establecer el acoso sexual con fines lascivos, cuyas sanciones a quienes incurran en este delito de manera recurrente se extienden de dos meses a dos años de prisión.

A través de reformas al Código Penal y la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género propuso a la asamblea legislativa castigar con penas severas a quienes ejerzan el acoso sexual en la vida cotidiana.

“Esto forma parte del trabajo colegiado que hacemos en el Congreso, tratando siempre de erradicar la violencia que sufren las mujeres en nuestro Estado. En este caso estamos proponiendo establecer el acoso sexual con fines lascivos que actualmente no lo contemplan las leyes”, reiteró la legisladora de Acción Nacional.

De acuerdo al Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años.

“Decirles a las sonorenses que vamos en serio por una vida libre de violencia para las mujeres”, expresó Angélica Payán.

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos obedece a la solicitud de agrupaciones de mujeres sonorenses, así como del Congreso de la Unión para que los estados armonicen sus leyes locales en materia de violencia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116796

Publicado por en Feb 9 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte