Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Propone Célida López Día Estatal del Pescador

DIP. CÉLIDA LÓPEZ

Hermosillo, Sonora a 10 de marzo 2016.- En reconocimiento a los más de las 15 mil sonorenses dedicados a la actividad pesquera, la Diputada del Partido Acción Nacional Célida López Cárdenas, presentó a la asamblea legislativa una iniciativa con proyecto de Ley para establecer el 15 de marzo como el día Estatal del Pescador.

Al presentar la propuesta la Presidenta del Congreso del Estado, destacó que la propuesta de agendarlo en el calendario cívico reconoce la contribución de los pescadores al desarrollo económico del País y a su vez, busca sensibilizar al Gobierno para mejorar sus condiciones de vida, pues a pesar de sus extensas jornadas laborales, no cuentan con beneficios como seguro de social, pensión y acceso a créditos de vivienda.

“Queremos vivienda, queremos también que el seguro social reconozca estas semanas de trabajo y que aquellos meses, en donde miles de familia se quedan sin ingresos. Aquí están hombres que atestiguan, patrones de barco, mecánicos, tripulantes de panga, todo mi reconocimiento y admiración, me dieron la confianza de representarlos y por eso estoy aquí, pidiendo el apoyo solidario y moral de mis compañeros de asamblea”, destacó la legisladora.

La actividad que ha generado más de 507 toneladas de producto y ha posicionado al Estado en el primer lugar en producción pesquera; de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), es un reflejo de la importancia que dicha actividad representa para el desarrollo económico.

Además de presentar la propuesta que fue turnada a la Comisión de Pesca y Acuacultura, López Cárdenas, recibió en el recinto legislativo a pescadores con quienes ha mantenido acercamientos con la finalidad de canalizar sus necesidades y gestionar apoyos que mejoren sus condiciones de vida.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93570

Publicado por en Mar 10 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte