Hermosillo, Sonora. Domingo 20 de Mayo de 2018
 
|

Propone David Palafox que el próximo contralor lo elija la ciudadanía

David Palafox

Hermosillo, 6 de Mayo.- La figura del contralor que cuide los recursos públicos y la correcta actuación de los servidores públicos debe ser elegida por los propios ciudadanos, expone David Palafox Celaya como parte de las iniciativas que llevará hasta el Congreso del Estado.

“Para este cargo fundamental en los gobiernos debemos contar con una persona con un perfil ciudadano, apartidista, que no haya trabajado con el gobernante en turno, que tenga experiencia en la materia y sea de honestidad reconocida”, aseguró el candidato a diputado local, añadiendo que solo si el contralor es electo por la gente el pueblo lo va a entender “como uno de los nuestros” y confiar en el cuidado de los recursos y el funcionamiento de la administración.

“Si queremos ciudadanizar el sistema, la figura del contralor ciudadano votado por la gente debe caer sobre un ciudadano con probidad moral trasparente en su quehacer público y privado”, reiteró Palafox Celaya.

En este sentido, el candidato del PRI adelantó que ya tiene preparado el proyecto de Ley con su articulado para que el contralor deje de ser nombrado directamente por el Ejecutivo y sea electo democráticamente por la ciudadanía.

Explicó que el ciudadano como centro de las decisiones de los servidores públicos es la base de las propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado, todo esto como parte del empoderamiento ciudadano que David Palafox está defendiendo en su campaña.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=80101

Publicado por en May 7 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte