Hermosillo, Sonora. Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
|

Propone Moisés Gómez Reyna perfilar a estudiantes de educación básica rumbo a su vocación profesional 


DIP. MOISÉS GÓMEZ REYNA

Hermosillo, Sonora a 5 de abril de 2016.- Ubicar y construir la vocación profesional de los estudiantes desde nivel básico, fue la propuesta presentada por el Diputado Moisés Gómez Reyna ante miembros de la asamblea legislativa, para que a través de programas, las instituciones educativas promuevan el desarrollo de aptitudes y capacidades de sus alumnos desde temprana edad.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, informó que de acuerdo a diferentes estadísticas el 85% de los egresados de preparatoria, aún no eligen la carrera profesional, derivado de diferentes factores como el desconocimiento de las ofertas educativas que el Estado ofrece y la falta de orientación para elegir su futuro, por mencionar algunos.

“Según cifras de la SEC, al 2015 en Sonora existen más de 322 mil estudiantes de primaria que desde hoy deben ir conociendo sus capacidades, gustos y preferencias, que en un futuro pueden definir su vocación profesional, sin embargo, muchos de ellos concluyen sus estudios de nivel medio superior sin definir la profesión a la que desean dedicarse”, expresó el Legislador Local.

La iniciativa turnada a la Comisión de Educación y Cultura, misma que contó con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado, busca que los estudiantes tomen decisiones, fundamentándose no solamente en sus habilidades y capacidades, sino también, en la disponibilidad del mercado, es decir, en base a la ley de la oferta y la demanda.

Gómez Reyna quien previamente ha discutido la propuesta con el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, concluyó que son 17 años de preparación académica en los que padres de familia y estudiantes invierten tiempo, dinero y esfuerzo, por ello la importancia de empujar dicha propuesta quemotivará a las futuras generaciones a definir sus metas y con ello contribuir al desarrollo del País.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94751

Publicado por en Abr 5 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte