Hermosillo, Sonora. Domingo 24 de Septiembre de 2017
 
|

Propone Robles Pompa implementar horarios para el paso del tren por las ciudades

rsz_congreso_2

Hermosillo, Sonora; a 21 de enero de 2015.- La implementación de horarios obligatorios del paso del ferrocarril por las ciudades y poblaciones que atraviesa, solicitó el diputado Humberto Robles Pompa, a través de un exhorto dirigido a diversas autoridades del Poder Ejecutivo Federal.

El legislador nogalense señaló que es importante garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de quienes habitan zonas urbanas y se ven afectados por el paso del tren.

“La principal queja y lo que afecta a los nogalenses es el caos vial que se genera, causa un trastorno, altera la calidad de vida y además es motivo de accidentes”, comentó Robles Pompa.

También mencionó que a través del servicio de ferrocarril se transporta materiales peligrosos como ácido sulfúrico, entre otros y que en caso de un descarrilamiento o derrame sería catastrófico y de graves consecuencias para la población.

“Sabemos que el ferrocarril juega un papel muy importante en la economía, sobre todo en el caso de Sonora para la industria minera, pero sí es urgente empezar a planear y realizar acciones necesarias para evitar mayores problemas y principalmente garantizar la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó el diputado Humberto Robles Pompa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76088

Publicado por en Ene 21 2015. Campo bajo Local, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte