Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Proponen el 21 de octubre como el Día de Héctor Espino

Hector Espino

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Si el 24 de agosto es el día de Kobe Bryant en los Ángeles, California, entonces muchos aficionados de la Liga Mexicana del Beisbol verían creo yo, con buenos ojos que exista también un día especial para reconocer lo que sigue representando el nombre de Héctor Espino González.

Resulta que ayer lunes durante una sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Hermosillo, el regidor panista, Cesar Rascón Muñoz, propuso que el 21 de octubre se celebre como el Día Oficial de Héctor Espino, sin duda, el mejor jugador de beisbol que haya jugado en la LMP y quizás de toda la historia de ese deporte en México.

El regidor quien también es el Presidente de la Comisión de Recreación y Deporte, dio a conocer que en su posición contaban con la facultad de otorgar reconocimiento público al merito de personas físicas o morales, por ello es que propuso el que se pueda reconocer  a don Héctor Espino, quien aunque no es sonorense de nacimiento, es considerado como tal por todo lo que hizo en Hermosillo específicamente cuando jugó por muchos años beisbol con dicho equipo.

Considero que su propuesta si va a generar mucho ruido, porque Héctor Espino es un icono del beisbol mexicano y aquí en Hermosillo miles de personas lo recuerdan como el más grande jugador que ha tenido México, pero en este caso en especifico esa acción, se tendrá que trabajar en esa comisión de deporte, que exista mayoría de votos y luego llevarla al pleno en nueva sesión de cabildo para votarla.

Si lo hicieran abierto creo que sería unánime el que los hermosillenses darían el si porque cada 21 de octubre sea considerado el Día de Héctor Espino. Pero temas como este se definen en otros terrenos y ya veremos pronto que decisión toman nuestros representantes populares del cabildo local.

Hay que mencionar que esta propuesta hecha por el regidor Rascón, se dio a conocer el sábado pasado en el programa de radio N1 Score que conducen nuestros compañeros Manuel Lizárraga y Cristian Vernet. Al escuchar eso, el funcionario la pensó como buena y ahora es que esa idea podría hacerse realidad pronto.

Creo que de darse ese día, sería un muy merecido homenaje a un ex deportista que vino a romper todos los parámetros del beisbol en los años 60s y 70s en la LMP. Su nombre sigue siendo sinónimo de líder, poder, arraigo y sobre todo cariño de toda la gente que lo sigue recordando como una gran figura que ya no está aquí con nosotros……………………..

 

Y siguiendo con el tema de don Héctor Espino, aun continua en veremos qué pasará con su estatua que esta al final del bulevar Colosio y que en los últimos tiempos no se la han robado toda porque Dios es muy grande.

La nueva temporada de beisbol 2016-2017 está a punto de iniciar y nadie ha dicho yo me aventare ese tiro. Sea quien sea quien hará algo al respecto, urge que se le dé una muy buena mano de gato y dejarla como lo fue en su forma original, con sus bates y en todo caso o la regresan al estadio de donde se la llevaron o la ponen allá en el Sonora donde estaría más segura sin lugar a dudas………………………………………………..

 

Donde parece que hay broncas fuertes es entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacifico, ya que se dio a conocer que algunos equipos del verano no quieren ceder a peloteros para que jueguen en el invierno.

Los motivos porque equipos como los Diablos Rojos del México y los Pericos del Puebla para no ceder a ciertos jugadores, es que tendrían fatiga y lesiones, por lo que mejor no los forzarían a seguir jugando con el peligro de agrandar más su “problema”.

En este tema, la LMP dijo que investigaran al respecto y en el caso que existan realmente ese tipo de cosas pues se echaría mano de otra parte o si resulta que no se quiere ceder a los jugadores por X o Y motivos, se echaría abajo una relación de muchos años, pero igual como lo dijeron directivos de nuestra liga de pacifico: la LMP es la mejor liga de México y por ende se puede salir avante de cualquier eventualidad………………………………..

 

Ayer en el restaurante Santos Grill, se iba a dar a conocer la presentación de un platillo que llevará el nombre de Alejandra Valencia, pero de buenas a primeras se pospuso hasta nuevo aviso.

Se desconoce que paso para que se haya pospuesto ese acto donde se le hará ese honor a la arquera hermosillense, quien aunque no gano medalla en Rio 2016, está teniendo muchos reflectores para su carrera.

 

 

Y finalmente, nos enteramos que dentro del equipo de futbol americano de la Universidad de Sonora, que participan dentro de la Conadeip, hay algunas broncas con las autoridades de la institución, porque están dando a conocer que les están negando el uso del estadio Castro Servin para los juegos de casa.

Habremos de investigar que está pasando en este caso, pero llama la atención que haya sido gente del mismo equipo de los Búhos de la Unison quienes nos hayan comentado acerca de esta situación que en lo particular, considero se debe arreglar pronto, ya que el equipo de la UNISON habrá de encarar juegos en casa y debe tener todo listo para ese nuevo torneo entre instituciones de educación superior en el país.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103642

Publicado por en Ago 30 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte