Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Enero de 2020
 
|

Protesta Placebo por condena de la homosexualidad en Marruecos

Placebo

El grupo británico Placebo mostró el martes su apoyo a la causa homosexual en Marruecos durante un concierto en Rabat.

Placebo actuó delante de decenas de miles de personas durante el festival de música Mawazin, que tiene lugar hasta el sábado en la capital marroquí.

Durante el concierto, su bajista y guitarrista, Stefan Olsdal, causó sensación con su guitarra decorada con los colores del arcoíris y mostrando, en el momento de la entrada al escenario, el número 489 tachado sobre su pecho, en referencia al artículo del código penal marroquí que criminaliza la homosexualidad, según varios medios de música electrónica.

En Marruecos, el artículo 489 estipula que la homosexualidad es susceptible de una pena de hasta tres años de cárcel.

El compromiso del grupo fue muy comentado en las redes sociales y el propio guitarrista se manifestó sobre el asunto en su página de Facebook. «El artículo 489 condena la homosexualidad en Marruecos. Deshagámonos de él. Todo mi amor y mi apoyo para todos los que deben luchar por su derecho a amar», escribió Stefan Olsdal.

Unas horas antes, dos militantes francesas de Femen reaccionaron también a la cuestión sobre la penalización de la homosexualidad, mostrando sus pechos y besándose delante de uno de los principales monumentos de la ciudad.

Detenidas en el aeropuerto de Rabat tras su acción, fueron expulsadas a Francia con la «prohibición de entrar en territorio» marroquí.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=81612

Publicado por en Jun 3 2015. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte