Hermosillo, Sonora. Lunes 23 de Abril de 2018
 
|

Próximo ciclo escolar debe iniciar en las mejores condiciones: Claudia Pavlovich

CPA-sec-pato-delucas2

Hermosillo, Sonora, abril 24 del 2016.- Para revisar la agenda estratégica en materia educativa y los trabajos que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizará durante el ciclo escolar 2016-2017, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con el titular y subsecretarios de la dependencia.

Al evaluar las acciones y supervisar avances de programas de la Secretaría de Educación y Cultura, la Gobernadora Pavlovich Arellano destacó que uno de los temas principales en su gobierno es la educación de niños y jóvenes de Sonora.

Giró instrucciones para que hacer un esfuerzo adicional para que el próximo ciclo escolar inicie de acuerdo a las expectativas de los sonorenses.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, instruyó al Secretario de Educación y Cultura, haya claridad tanto en la entrega de útiles y uniformes escolares, además de que las obras de infraestructura estén concluidas en su mayoría o, en su defecto, no representen un riesgo para los estudiantes, por lo que pidió se instale una mesa de seguimiento de los trabajos rumbo al inicio del próximo ciclo escolar.

Señaló que su prioridad es tener un inicio de clases lo más eficiente y completo posible para que todos los niños de Sonora tengan una educación digna.

En la revisión de las acciones de la SEC, que encabeza Ernesto de Lucas Hopkins, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que en las visitas a cada uno de los municipios que ha realizado en estos siete meses de gobierno, las principales peticiones que recibe son de nivel educativo, ya sea por el tema de infraestructura, o necesidades de equipamiento en escuelas, por lo que, dijo, hay que poner orden en este tema tan importante.

“Hay que hacer mucho trabajo, hay que hacer muy autocríticos, hay que ver qué es lo que no está funcionando y hacer el trabajo que tengamos que hacer para lograr los objetivos, esta meta la tenemos que cumplir, educación y salud son mis prioridades”, indicó.

Ernesto de Lucas Hopkins, explicó que uno de los temas centrales en lo que se trabajará es el Modelo Educativo de Sonora ACA, es decir, Asistencia: que todos los niños de entre 3 y 17 años tengan un lugar y espacio garantizado en las escuelas; Continuidad: que cada uno de los estudiantes concluya mínimo en nivel medio superior y Aprendizaje que Sonora esté en los primeros cinco lugares para el 2021 en español y matemáticas.

Además en la Planeación de la Matrícula Esperada, que se enfocará en el tema de entrega de uniformes escolares, útiles escolares y libros en las zonas más vulnerables, cobertura al 100% de docentes en las escuelas y la infraestructura educativa.

En este último tema, el Secretario de Educación y Cultura, explicó los requerimientos mínimos básicos para tener escuelas dignas: entrega de mesabancos, bebederos, cerco perimetral, baños y energía eléctrica.

En esta reunión estuvieron presentes la Jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; Antonio Zepeda Ruíz, Director del Servicio Profesional Docente; Francisco Curiel Montiel, Coordinador de Asesores; Sergio Duarte Escoboza, Subsecretario de Planeación y Administración; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

También Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, Secretario Particular de la Gobernadora Claudia Pavlovich; Bernardo Navarro Pineda y Octavio Corral Torres, asesores, entre otros

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95643

Publicado por en Abr 24 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte