Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

PT buscará alianzas con izquierdas antes que con el PRI

PT

Hermosillo, Sonora.- El Partido del Trabajo presentó a Ramón Díaz Ávila, designado por la Comisión Ejecutiva Nacional como Comisionado Político para Asuntos Electorales en Sonora durante el proceso del 2015, quien buscará los consensos para lograr la unidad de los partidos de izquierda, Movimiento Ciudadano, PRD, PT y Morena con el fin de llevar un candidato común con posibilidades de triunfo en la elección a Gobernador, diputaciones locales, federales y alcaldías en el estado.

En la tradicional conferencia de prensa, el representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, acompañado por el Comisionado Político Nacional del partido en Sonora, Jaime Moreno Berry, manifestó que el Comité Nacional del PRD les confirmó el rechazo a la alianza con el PAN en Sonora por lo que están en posibilidades de tratar de lograr esa alianza con perfiles como Ana Guevara, Alfonso Durazo y otros que están en disposición de participar.

“Nosotros en nuestra calidad de Comisionado Político Nacional en Asuntos Electorales platicamos con la gente de la Dirección Nacional del PRD y nos manifiestan que ellos van a atraer la elección y que el Comité Ejecutivo Nacional serían los responsables del registro de candidatos aquí en Sonora por lo cual nosotros estamos en posibilidad de hacer una alianza con el PRD y con Movimiento Ciudadano”.

Expresó que en el caso de Morena, con quien no se puede hacer alianza, se ha dialogado a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador para ir de facto en Sonora en este proceso, analizar todos los escenarios.

“Cualquiera de los dos escenarios, tanto que MORENA ponga el candidato y los tres partidos vayamos de facto con MORENA o los tres partidos poner el candidato y Morena ir de facto, eso es lo que estamos trabajando. Si MORENA convence a Ana Guevara nosotros vamos de facto con MORENA, y si nosotros convencemos a Ana Guevara, a Alfonso Durazo o a otro actor nosotros le pediríamos a MORENA que fuera de facto con nosotros, es para el fortalecimiento de las izquierdas pensando en el 2018”, comentó Díaz Ávila.

De la posibilidad de ir en la contienda a gobernador en Sonora con el PRI, dijo que no hay nada oficial, la tarea prioritaria es lograr la unión de los partidos de izquierda con un candidato, si no se logra se vería esa opción

“De hecho nunca se ha hablado de una alianza formal, legal, nosotros decíamos que en caso de que las izquierdas no nos pongamos de acuerdo, no llevemos un candidato en común, el PT no le va ayudar al PAN para que vuelva a ganar. Si Movimiento Ciudadano, Morena, PRD y PT cada quien saca su candidato a gobernador con eso le estamos ayudando al PAN a que repita en Sonora y esa no es la meta del PT por todas las raterías, rapiñas que ha hecho este gobernador. Si para que el PAN no vuelva a ganar en Sonora es que nosotros no metamos candidato a gobernador y tengamos que hacer alguna alianza de facto con otros partidos lo vamos hacer”, puntualizó.

Por su parte, Jaime Moreno Berry, comentó que en Sonora el Partido del Trabajo intentará hasta los tiempos que marca la ley para lograr una coalición de las izquierdas.

“Si nosotros nos viéramos sin esa coalición de las izquierdas, podríamos ir sin candidato a la gubernatura pero cubriendo todas las posiciones, distritos locales, diputaciones federales, alcaldías y si aceptáramos ir con el PRI tendría que incluir en su plataforma electoral las temas de educación, municipalizar el transporte y el tema de la salud”, finalizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75206

Publicado por en Dic 2 2014. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte