Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Pudiera contar Cajeme con calle Colosio

colosio

Archivo Confidencial
Por Armando Vásquez A.

QUE BÁRBARO. Cómo llueve para el sur del estado. Hasta verdolagas tienen sus banquetas los obregonenses, de esas cuyo mazo tiene un costo de 20 pesos en Hermosillo.

Hubo la oportunidad de viajar este lunes a  ciudad Obregón invitado por el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien tomó la protesta a Raúl Miguel Ayala González, nuevo presidente de la Fundación Colosio en dicho municipio, quien entra en lugar de Armando Alcalá Alcaráz.

El joven, con amplia trayectoria en diferentes ámbitos, incluyendo la dirigencia de la Canaco debe contar con unos treinta años de edad. Caso curioso, su señor padre Raúl Ayala, ex presidente de éste municipio pero con anterioridad el primer presidente de la Fundación Colosio, cuando cambió de nombre y se llamaba Fundación Siglo XXI. Hoy su chamaco ocupa su cargo.

Fue una ceremonia sobria, en la que estuvieron presentes diferentes autoridades incluyendo el alcalde, Faustino Félix entre otros.

Hicimos la pregunta de si en Obregón existía una calle con el nombre de Luis Donaldo, por aquello de la trascendencia generacional y sobre todo para que se recuerde su nombre. Al nuevo presidente le pareció interesante dicha idea y comentó que es cuestión de escoger cuál calle y hacer los trámites para llevar a cabo dicho objetivo.

Parece que si cayó en tierra fértil la idea semillera. Será cosa de esperar pues todos los astros están alineados para ello. Y además, casi no  hay ciudad en México que no cuente con una rúa con dicho nombre.

Por cierto, Gilberto fue presidente estatal y de la fundación Colosio en Hermosillo. Sólo como dato.

Por supuesto, el dirigente mencionó la importancia que reviste estar escuchando a esos jóvenes pues de esta fundación surgirán las ideas políticas que nutren al PRI que no pueden venir de las ocurrencias sino de espacios como la fundación Colosio.

 

YA, SI PARECE un caso personal entre la periodista Aristegui y la familia presidencial.

Si bien es cierto que la comunicadora  tuvo en muy momento su momento de gloria con el caso Casablanca, ahora que publicitó un “notición” la verdad es que se vio una viscera poco usual al dar a conocer lo que ella tituló un plagio por parte del presidente en cuanto a la tesis de la licenciatura.

La universidad Panamericana, en la cual estudió Peña Nieto la licenciatura, se defendió señalando su profesionalismo en materia de egresados. Hasta dio números. No era para menos.

Sin embargo, si nos vamos al área comunicacional, el equipo del Presidente tiene la gran oportunidad de manejar una contrarreacción que pueden batear con el nombre de Carmen Aristegui.

Pero no creo que lo hagan. No necesitan hacerlo, al contrario, ahora es cuando debe callar la pareja presidencial.

Si hablan con respecto a ese tema van a cometer un error estrégico. La pifia de Arestegi consistió en haber anunciado una supuesta bomba periodístia que resultó muy por abajo del nivel del Casablanca.

Y es que las tesis, estimado lector, todos sabemos que su composición es un 30 por ciento de apoyo en otros autores y el resto son conclusiones, observaciones, hipótesis y sus comprobaciones propias. Además, tuvo que pasar por un tutor y varios escrutadores revisores, por lo general tres.

Luego viene el examen. Si pasó Peña Nieto, a esa edad, algo así como 23 añitos, ¿imagínese lo que se podría escribir sobre Vicente Fox con la presentación de su tesis como licenciado en administración de empresas ante la Ibero?

¿A poco no es un plato periodístico más suculento que el del jovencito Peña Nieto?, por eso insisto en que es un pleito  personalizado en la cual Aristegui cometió un error de foco.

 

UNA BUENA nota. Elena Rivera, quien cantara en las pasadas fiestas de Hermosillo a un lado del tenor José Carreras, grabará el primer disco de piano y voz de la maestra Emiliana de Zubeldía, en la ciudad de Granada, España, por invitación del Gobierno de Navarra, tierra natal de la maestra y la Fundación Emiliana de Zubeldía de Hermosillo.

El disco también estará patrocinado por Salvador Corral, Carola Sandoval y Minerales Industriales de Sonora. El sello discográfico será IBS Classical y  saldrá a la venta en todo el mundo. El pianista será el español Jorge Robaina recientemente ganador del disco del año con su doble álbum  “El piano olvidado”.

La soprano Rivera y su familia, partirán a España este jueves de enfrente para grabar dicho disco. Enhorabuena.

 

ME REPORTAN QUE en la gasolinera  número 6986 ubicada sobre el bulevar Salazar, le sirvieron el pasado domingo, litros de menos y está cien por ciento seguro de que la programación de la bomba no casa con los litros que despacha. Espera que la Profeco actúe.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración  Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103224

Publicado por en Ago 23 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte