Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Pugnan diputados priistas por Programa de Estancias Infantiles

 

Miles de familias sonorenses se afectarán si desaparece el programa federal de estancias infantiles, destacó Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada priista.

Enfatizó que la fracción parlamentaria del PRI, llevó a tribuna del Congreso Local, a través de Rosa Icela Martínez Espinoza, una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Bienestar para que no se aplique el recorte de recursos a las guarderías, esto ante la preocupación de que familias de 23 municipios de la entidad tengan un impacto negativo.

“Exigimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría del Bienestar y a la Cámara de Diputados que se sumen en este exhorto y hacer la presión necesaria para que las estancias infantiles se queden y no sólo eso, sino que vayan en aumento para que cada día más madres de familia tengan la tranquilidad y puedan ir a trabajar y generar la economía que tanto necesitamos en nuestro estado”, aseveró.

Díaz Brown, resaltó que el combate a la corrupción no tiene que significar que los sonorenses se vean afectados en un tema tan sentido como el cuidado de los hijos y que si se tienen detectados los puntos donde hay irregularidades atacarlos directamente sin afectar programas que representan bienestar para las familias del país.

De la propuesta de dar apoyos directos a los abuelos que cuidan a los niños, opinó que puede ser una opción que complemente a las estancias, pero no que un programa sustituya a otro.

Además, los diputados priistas, en voz de Jorge Villaescusa Aguayo, abundaron sobre la postura en torno al futuro del Fondo Minero, luego de sumarse al exhorto propuesto en sesión ordinaria por el grupo parlamentario del PAN, que va enfocado a la no centralización de los recursos y de respeto al decreto en el cual se estableció que el fondo se destine principalmente a municipios productivos en el sector minero.

La afectación directa, detalló es en el 46% de la población, pero de manera indirecta el impacto negativo se puede reflejar en el 100% de los ciudadanos, ya que el fondo minero, tal como se ha venido aplicado, permite que el Gobierno Federal realice obras de diferente índole.

Las posturas que expresaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, fueron respaldadas por el presidente del PRI, Ernesto De Lucas Hopkins y la secretaria general, Cristina “Kitty” Gutiérrez Mazón, quienes mostraron su aprobación al desempeño que los diputados han hecho en la LXII Legislatura.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=161649

Publicado por en Feb 15 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte