Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

¿… Qué aprehendieron a Ortiz Ciscomani?

Archivo Confidencial
Armando Vázquez

hector ortiz ciscomani - detenido 2

COMO REGUERO DE pólvora corrió por redes la información de que este jueves habían aprehendido a  Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, frente a la Mueblería Nacional, por agentes de la PEI.

Incluso hasta una foto está circulando que de seguro ya la tienen todos los medios informativos. Las autoridades de la procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción al cierre de esta edición a las siete de la tarde no han dicho nada al respecto. Eso sí, el de la foto, me confirman que si es su carro y él, por supuesto.

La información que hemos recibido señala que la detención se efectuó y había una serie de conjeturas. Todo indica que no fue por las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, sino por un añejo pleito que trae con sus hermanos a quienes agandalló con unos terrenos a la mala, de hecho se menciona que uno de sus carnales falleció de un coraje que hizo sobre este pleito hará cosa de un año.

Por supuesto, todo queda en el aire pues hasta se indica que anda amparado y que no es posible que le aprehendan. A lo mejor lo detuvieron, mostró el amparo y lo dejaron ir.

En síntesis es un misterio pero está suave para la comenta pues su nombre suena mucho para que este entre los seis consignados por la Fiscalía Anticorrupción. Además, no todos los días detiene a una persona la PEI en una vía pública.

Habrá que esperar unos días para conocer qué ocurre alrededor de este personaje. Eso sí, si se reafirma esto, y si es por parte de la Fiscalía Anticorrupción, habrá que ver quien ganó la quiniela, pues hasta el momento los hermanos Romero iban a la cabeza en la quiniela.

LO MÁS SEGURO es que los careos en torno al caso de Jorge Morales Borbón no finalicen y solicite el indiciado una prorroga con lo cual daría pie a que el Juez tome una decisión pero hasta el martes. Y es que, por ejemplo, han citado a careo a testigos secundarios y les ha llevado un tiempo que no tienen, razón por la cual, estando allí las personas con las que se llevará a cabo el careo les dicen que siempre no, que no es necesaria tal acción. Por eso afirmamos lo de la pospuesta. Ojalá y no para que se defina de una vez esta telenovela.

Eso sí, una vez que el Juez determine su acción, de seguir adelante Jorge Morales iniciará su defensa y le llevará un año, si no es que más, encarcelado, como mínimo pues su delito es grave y no alcanza fianza. Esto es para recibir la sentencia.

LOS JOVENCITOS sicarios atrapados por diferentes corporaciones de seguridad en Navojoa, de menos de 21 años los tres, es un tema que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de que todos los ayuntamientos acepten el bando único de policía.

PUES ESTE MIÉRCOLES viene el señor Presidente, por lo pronto todas las corporaciones de seguridad están en alerta máxima pues si lo de Navojoa pasó estando la Comisión Nacional de Seguridad reunida tan cerquita, imagínese si pasa algo similar en Hermosillo. Sería un mensajote sin duda alguna.

EN FIN, por hoy es todo, le seguimos el lunes si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91547

Publicado por en Feb 5 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte